Aprender y Mejorar su Ingreso

50 años del Barrio Bonanza
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Barrio BonanzaLa Junta de Acción Comunal del barrio Bonanza, celebra con la comunidad del sector,  los 50 años de fundación. Es así como se llevarán a cabo eventos y actividades recreodeportivas como una carrera ciclística y maratón. La actividad iniciará con una Eucaristía a las 8:00 am  a cargo del Monseñor Héctor Gutiérrez Pabón, Obispo de Engativá. Igualmente, se organizará un festival gastronómico, de danzas y un bingo. La invitación es para este domingo 30 de junio.

Algo de historia

El predio en donde está hoy ubicado el barrio Bonanza (Diag 76ª con 69), fue comprado en 1911 a través de un juicio de remate por el señor Ruperto Restrepo. Posteriormente en 1918 el terreno fue adquirido  por la sociedad conyugal Archila Montejo.

Ya para el año 1936 el expresidente Alfonso López Pumarejo pagó $500 mil pesos por 43 hectáreas que en su mayoría eran humedal. En el certificado catastral emitido ese año por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi figuran como elementos permanentes del suelo, además de la tierra para uso urbano, el uso destinado como espejo de agua corriente, el cual cubría alrededor de 4.5 hectáreas.

Sector del Barrio BonanzaEsta familia presidencial después vendió una parte a la Asociación Provivienda, la cual vendió a la Urbanizadora Santa María del Lago para desarrollo de casas. Hoy queda el vestigio del humedal  el Canal de aguas que lleva su nombre. Lo que llamamos hoy antiguo Humedal de Bonanza, solía hacer parte del humedal Santa María del Lago hasta la década de los setentas, 1974-1978, durante este período se construyó la Avenida Boyacá, que separo radicalmente los dos cuerpos de agua y posteriormente su total secamiento.

Tradición de medio siglo que bien vale la pena conocer y profundizar el día domingo, con las generaciones de los años 50 y 60 que harán presencia en este, uno de los barrios más reconocidos de la localidad de Engativá.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, junio 28, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “50 años del Barrio Bonanza”

  1. German Alvarez on julio 13th, 2015 at 3:28 pm

    Es triste ver como después de 50 años y aunque somos ya pocas las familias que vivimos en este barrio desde sus orígenes, los dirigentes de la JAC no hacen nada, han dejado que sus parques decaigan ante el paso infalible de los años, que la comunidad no tenga espacios de esparcimiento como en tiempo pasado se hacia, se ha perdido las verbenas decembrinas, los bingos comunales que servían aparte de congregar a la gente, para compartir un excelente espacio en familia, el parque que hace división de Bonanza ahora es un espacio utilizado por la indigencia o los amigos de lo ajeno para hacer sus guaridas, o consumir sus sustancias, sin que la policía haga algo al respecto. Aunque aún somos muchos los que nos fascina salir con nuestras familias a los más de 5 parques que se encuentran en este barrio o disfrutar de las delicias gastronómicas en la principal, de un buen partido de fútbol en el estadio los fines de semana, o simplemente “vitrinear” en la calle 68, se ve con cierta nostalgia y tristeza el decaimiento de una linda comunidad y de un barrio que por su ubicación es de los mejores en todo Bogotá.

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá