Aprender y Mejorar su Ingreso

4+1 ya no son cinco
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Esta semana se presenta en la Capital del país el Festival de Cine 4+1 Fundación Mapfre; un Festival de cine diferente que une, de manera simultánea, a cinco países, cinco públicos alrededor del cine de autor premiado en los más prestigiosos festivales internacionales. Por eso, para su inauguración en Bogotá, este jueves 11 de noviembre ha decidido tener como invitados de honor a los bogotanos.

Mil 700 bogotanos tendrán la oportunidad de disfrutar de la primera y única proyección de la cinta El Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas del director tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganador del Premio Palma de Oro en la más reciente edición del Festival de Cannes y del Premio de la Crítica Jose Luis Guarner en el de Sitges. Además, esta película ha sido propuesta como candidata al Óscar a la Mejor Película Extranjera por Tailandia y suena entre las favoritas para obtener la nominación.

Con la proyección de la película del elogiado cineasta tailandés comenzará oficialmente la primera edición del Festival 4+1 que se celebrará simultáneamente en Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid y Sao Paulo del 11 al 14 de noviembre de 2010.

En Bogotá, el Festival de Cine se celebrará de manera simultánea en dos salas de proyección especialmente seleccionadas: La sala 3 del Multiplex Avenida Chile de Cine Colombia con tres funciones diarias 3:15 pm, 6:15 pm y 9:15 pm y en la  Cinemateca Distrital con cuatro funciones diarias a las 2 pm, 4 pm, 6 pm y 8 pm.

En la primera edición del Festival participan 12 cintas de 12 países de cineastas de prestigio como Gus Van Sant, Jane Campion o Agnès Varda y directores punteros como el filipino Raya Martin, el camboyano Rithy Pann o el argentino Pablo Agüero, entre otros, quienes competirán por el Premio a la Mejor Película que será elegida por el público de los cinco países y entregará al ganador 20 mil euros.

Por lo anterior, al terminar cada función el público en los cinco países recibirá un volante en el que puede consignar su voto. Diariamente los votos serán contabilizados y el domingo 14 de noviembre desde la sede oficial del Festival que en esta ocasión,será el Malba Fundación Costantini de Buenos Aires se conocerá el nombre de la cinta ganadora.

El socio local escogido en Colombia para gerenciar este novedoso Festival es Casa Malpensante, el laboratorio creativo y de producción de proyectos culturales con sede en Bogotá.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el martes, noviembre 9, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cine Colombia, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá