Aprender y Mejorar su Ingreso

40% de los puentes peatonales de Bogotá se encuentran en buen estado
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está adelantando una inversión de $49.475 millones en obras de actualización sísmica, reforzamiento estructural y  mantenimiento en puentes peatonales en toda la ciudad, de esta manera se intervendrán 166 puentes peatonales, que representan el 40% del total de estas estructuras, durante los próximos 4 años.  La actual administración de Bogotá tiene recursos para la construcción de 12 puentes peatonales por un valor de $6.982 millones, de los cuales 10 estarán en Ciudad Bolívar, sin contar otra gran cantidad de puentes que se construirán y estarán asociados a los nuevos corredores de TransMilenio.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) está adelantando una inversión de $49.475 millones en obras de actualización sísmica, reforzamiento estructural y  mantenimiento en puentes peatonales en toda la ciudad, de esta manera se intervendrán 166 puentes peatonales, que representan el 40% del total de estas estructuras, durante los próximos 4 años.

La actual administración de Bogotá tiene recursos para la construcción de 12 puentes peatonales por un valor de $6.982 millones, de los cuales 10 estarán en Ciudad Bolívar, sin contar otra gran cantidad de puentes que se construirán y estarán asociados a los nuevos corredores de TransMilenio.

Hoy en Bogotá hay 419 puentes peatonales de los cuales 168 están en buen estado (40%), 119 en regular estado (28%) y tan solo 2 (0,47%) en mal estado. Sin embargo, hay otros 130 puentes peatonales construidos por la comunidad sobre cuerpos de agua, los cuales no están a cargo del Instituto y no tienen una calificación precisa de su estado.

A la fecha el IDU trabaja en 8 puentes:

  1. Av. Carrera 68 por calle 79 d
  2. Av. San Bernardino (calle 82 a sur) por carrera 81 c
  3. Av. Calle 127 por Carrera 51ª
  4. Calle 16 por carrera 79 d
  5. Av. Carrera 68 por Av. Américas
  6. Av. Boyacá por calle 93
  7. Av. Ciudad de Cali por calle 20
  8. Av. Calle 127 por carrear 11B Bis

Igualmente se están estructurando los procesos licitatorios para el reforzamiento de 5 puentes peatonales atirantados, 5 puentes para reforzamiento y construcción de rampas para acceso a personas en condición de discapacidad, y la rehabilitación de 3 puentes localizados sobre la Av. Circunvalar.

“La meta inicial del programa de conservación de puentes peatonales era atender los problemas de 50 puentes peatonales, pero logramos aumentar las intervenciones a 166 puentes. Los recursos nunca serán suficientes para cubrir todas las necesidades de la ciudadanía pero esta administración está optimizando los recursos disponibles”, aseguró Rafael Abuchaibe, subdirector de Desarrollo Urbano del IDU.

Puentes para personas en condición de discapacidad

De acuerdo con el inventario de puentes existentes en la ciudad, hay un total de 212 puentes correspondientes que cuentan con rampas de acceso para personas con movilidad reducida. A la fecha se cuenta con estudios y diseños para la construcción de rampas en ocho puentes peatonales.

  1. Avenida Circunvalar por Calle 26A
  2. Avenida Circunvalar por Calle 46
  3. Avenida Circunvalar por Calle 64
  4. Av. Primero de mayo por Carrera 52B
  5. Av. Primero de mayo por Calle 38B Sur
  6. Av. Carrera 68 por Calle 10
  7. Av. Carrera 68 por Calle 63 – Costado Norte (Parque El Salitre)
  8. Av. Primero de Mayo por Carrera 68D

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Domingo, Julio 16, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá