Aprender y Mejorar su Ingreso

30 nuevos cuadrantes de seguridad para Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nuevos cuadrantes de seguridadLa Administración Distrital y la Policía Nacional, hicieron entrega a Bogotá de personal uniformado, transporte y equipo para 30 nuevos cuadrantes que atenderán la seguridad del corredor localizado sobre la Avenida Caracas entre las calles 9ª y 76.

En el acto, realizado en el Parque de la Mariposa en el concurrido sector de San Victorino, las autoridades  también entregaron 180 efectivos de policía para 7 nuevos cuadrantes localizados en la localidad de Chapinero, 7 en Santa Fe, 5 en Teusaquillo, 3 en Mártires y 3 en Barrios Unidos. Además de hizo entrega de cincuenta camionetas debidamente dotadas para apoyar la seguridad en las localidades de Suba, Usaquén y Chapinero.

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro manifestó que a pesar de la exitosa superación de la violencia que ha vivido Bogotá en los últimos meses, gracias a la participación de la Policía y al enorme esfuerzo presupuestal y la voluntad política del Gobierno Distrital, aún falta controlar el hurto a celulares.

Edgar Ardila Amaya, Subsecretario de Convivencia y Seguridad informó que “se ha detectado que uno de los problemas de seguridad en la ciudad es que buena parte de los delitos de hurto a personas se producen en cuadrantes específicos mientras las personas se desplazan.

El General José Roberto León Riaño, Director de la Policía Nacional, manifestó que el diseño de estos nuevos cuadrantes de percepción obedeció a un análisis criminológico luego de escuchar a la comunidad y  su objetivo es hacer un trabajo localizado en aquellos sitios percibidos como inseguros.

El Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, que funciona en las ocho policías metropolitanas del país busca generar un mayor acercamiento entre los habitantes de Bogotá y sus policías.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el sábado, abril 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Chapinero, Mártires, Noticias Generales, Suba, Teusaquillo, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá