Aprender y Mejorar su Ingreso

14 30 am radio, 55 años de historia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este 26 de noviembre 1430 am radio cumple 55 años de emisión al aire. La celebración es en el en el sur de la ciudad, en el Centro Comercial Centro Mayor. La historia se remonta al año 1955 cuando un grupo de laicos comprometidos con la fe tuvieron la idea de crear una emisora.

El transmisor de emisión era de tan solo 120 vatios de potencia en antena. Para inicios de los años 60 el párroco de la Iglesia la Macarena padre José Vicente Echeverry se entera de la existencia de la emisora y con el ánimo de realizar una misión apostólica, solicita al entonces arzobispo de Bogotá Luis Concha Córdoba que le sea cedida a los miembros de la Asociación La Voz de María y a él como Director la emisora, cargo que ejerció desde el 10 de julio de 1964.

A mediados de los años 70 la emisora ya tenía un transmisor de 5 Kilovatios y su programación se enfocaba a la música clásica, las noticias y los deportes sin perder de vista sus objetivos religiosos católicos.

En el año 2002 asume la dirección el padre Jaime Salazar SJ. Con el cambio de dirección llegó una nueva era para la emisora. El nuevo director transformó un medio local, en un proyecto radial con base sólida en el trabajo con la comunidad para que la señal transmita programas de alto contenido para la ciudadanía.

1430 am radio hace parte de ALER (Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica) una red de radios populares que Vía Satélite integra 18 países de Latinoamérica y más de 200 emisoras para difundir y conocer el acontecer de esta parte del mundo.

Para destacar

Recibió el nombre de Emisora Kennedy en homenaje al ex presidente de los Estados Unidos Jhon F. Kennedy quién en su visita a Colombia dió inicio a las transmisiones desde la localidad.

Realizó transmisiones de automovilismo desde el autódromo Ricardo Mejía de 1970 a 1974. Fue la primera emisora que transmitió el Hexagonal de fútbol del barrio Olaya. Fue la radio oficial del Festival de Bandas en Paipa (Boyacá).

Es el medio independiente que cubre el mayor número de competencias del calendario ciclístico nacional: Vuelta a Colombia, Clásico RCN, Vuelta al Porvenir, Tour Femenino, Vuelta a Colombia sub 23, entre otras.

Los 55 años de la emisora tendrán un espectáculo para toda la familia. Se presentarán agrupaciones de salsa cono Son Canigua, Sexteto Latino Moderno y Conmoción Orquesta. La música tropical con Los Amigos de José, la Constelación Vallenata, Papayera Santa Cecilia, escuelas de baile, danzas, tango y mucho más. 55 años de radio útil.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 26, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “14 30 am radio, 55 años de historia”

  1. PATRICIA TORRES on enero 14th, 2011 at 9:24 am

    FELICITACIONES!!!!

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá