Aprender y Mejorar su Ingreso

125 años de historia del Teatro Cristóbal Colón
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Teatro de Cristóbal Colón, el único teatro nacional del país y uno de los más antiguos y bellos escenarios de América, construido por el arquitecto italiano Pietro Cantini está de celebración y para conmemorar sus 125 años de servicio a la cultura tiene preparada una programación sin precedentes que incluye una gran gala y una maratón de eventos gratuitos. Durante seis días los ciudadanos podrán disfrutar de más de 70 eventos de altísima calidad en una maratón de puertas abiertas, algo que nunca había ocurrido en la historia de un teatro en Colombia.

La jornada iniciará el jueves 12 de octubre, a las 7:30 p.m., con la presentación de la soprano surcoreana Sumi Jo, quien interpretará un programa excepcional y nostálgico con los primeros acordes que sonaron hace 125 años en el Teatro Colón y las arias más representativas del repertorio de María Callas. Junto a ella estará el bajo barítono Valeriano Lanchas y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Sumi Jo es elogiada internacionalmente por la extraordinaria agilidad, precisión y calidez de su voz, y por su sobresaliente habilidad musical. Es la cantante clásica con mayores ventas en el mundo, con más de 50 grabaciones incluyendo Die Frau ohne Schatten para Decca London, con la que ganó un premio Grammy en 1992.

Maratón de eventos gratuitos en el Teatro Colón

Del viernes 13 al martes 17 de octubre se realizará una maratón de puertas abiertas con conciertos de diferentes ritmos musicales, espectáculos familiares, exposiciones, lecturas, recitales de poesía y funciones de teatro y danza.

El viernes 13 de octubre se destaca el Toque Colón 125, a las 7:00 p.m., con la presentación de las agrupaciones Danicattack, Cocó Nonó, Telebit, Ságan, Julio Victoria y Zalama Crew, quienes se han caracterizado por realizar fusiones musicales para crear propuestas arriesgadas con una puesta en escena fuera de lo tradicional.

Uno de los eventos más memorables será el sábado 14 de octubre a la 1:00 p.m. con la trasmisión en vivo de una sesión de radio teatro, tal y como se hacía en los viejos tiempos, de la novela María de Jorge Isaacs, bajo la dirección de Carlos ‘el gordo’ Benjumea. Ese mismo día, a las 3:00 p.m., el actor Humberto Dorado y Juan Luis Restrepo presentarán el recital de poesía Ahí lo tienes, reina: es tu eclipse. Por último, a las 7:00 p.m. habrá una función de danza con los grupos D.Three, Cortocinesis, La Quinta del Lobo, RetroVisor y Sankofa.

El día de eventos familiares de la maratón será el domingo 15 de octubre. Los niños y jóvenes podrán disfrutar de la ópera El gato con botas (10:00 a.m.) y de la obra de títeres gigantes Kininí, la niña mariposa (3:00 p.m.). Para completar la jornada, a las 5:30 p.m. el Teatro Colón realizará un sentido homenaje por su trayectoria a los actores Vicky Hernández, Consuelo Luzardo, Judy Henríquez, Jairo Camargo, Humberto Dorado, Víctor Mallarino y Carlos ‘el gordo’ Benjumea; será moderado por Nicolás Montero.

La programación del lunes 16 de octubre está dedicada a la lectura. A las 2:30 p.m. los actores Margarita Ortega, Diego León Hoyos, Catalina García, Tatiana Rentería y Juan Sebastián Aragón interpretarán textos de la colección Leer es mi cuento del Ministerio de Cultura. A las 5:00 p.m. se realizará Poesía amorosa para ser dicha, un recital con los versos que han enamorado a miles de personas, declamados por Kepa Amuchástegui y Carmenza Gómez.

Cerrando la maratón de eventos gratuitos, el martes 17 de octubre el público se emocionará con las obras de teatro Cómo regresa el humo al tabaco (3:00 p.m.), bajo la dirección de Felipe Vergara y César ‘Coco’ Badillo, y Hominum, perdón por ser (7:00 p.m.) dirigida por Leonardo Echeverri.

De forma permanente entre el 12 y 17 de octubre estará la Exposición 125 hitos, que recoge los hechos más representativos del Teatro Colón en la historia de Colombia, y una instalación sonora de la compositora Alba Fernanda Triana. Además se realizarán diferentes sesiones del Colón Acústico con intérpretes emergentes de la escena musical, conferencias académicas y recorridos guiados temáticos por el teatro.

La programación completa se puede consultar en www.teatrocolon.gov.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, octubre 3, 2017 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá