Aprender y Mejorar su Ingreso

Yolanda Caballero ganó la Carrera de la Mujer
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Yolanda Caballero se estrenó con el equipo Atletas con Porvenir logrando una formidable punta a punta este domingo en la Carrera de la Mujer que se disputó en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá sobre una distancia de 12  kilómetros para los cuales empleó un tiempo de 42.45’ dejando la segunda posición para la vallecaucana Bertha Sánchez mientras que la tricampeona de la prueba Yolanda Fernández terminó en la tercera posición.
 
De esta manera, en el duelo de las Yolandas, Caballero frenó la racha de tres victorias consecutivas que traía la corredora Yolanda Fernández a quien su registro de 42. 36’ del año anterior le quedó intacto, apenas amenazado pero no rebasado por la nueva campeona.
 
Se anticipaba un duelo mas apretado, pero no fue así y desde los primeros metros, Caballero decidió estar sola y lo logró sin una presión fuerte de sus adversarias, que por el contrario vieron como en la medida que avanzaban los metros y los giros la diferencia de la que sería la campeona al final iba en aumento.
 
Fue así como en el primer  parcial de los cuatro  kilómetros  Bertha Sánchez pasaba a 20 segundos y Yolanda Fernández a 30, ya para el segundo giro las diferencias se fueron a 40 y 50 segundos y en el reporte las dos se vieron ampliadas frente al cronómetro.
 
Un punta a punta que ratifica el buen momento de Yolanda Caballero quien ahora confirmó que estará en el cuarto de maratón el próximo domingo en Bucaramanga, aceptando el reto de su equipo que espera allí una  nueva victoria.
 
La Carrera de la Mujer contó con la presencia de 16 mil mujeres que corrieron por la vida, por la prevención del cáncer de seno, por innumerables causas, pero al fin de cuentas  corrieron haciendo de la Carrera de la Mujer una de las más grandes del mundo en todo los órdenes.
 
Estrellas de la televisión como Mónica Fonseca, Marcela Carvajal, Alejandra Borrero, Carolina Cruz, Ana  Karina Soto,  ente otras muchas, se dieron cita acompañando el objetivo deportivo y social de la prueba que llegó a su cuarto año dejando una importante huella en materia organizativa.
 
“Se logró el objetivo, llegamos a las 16 mil mujeres, el día fue maravilloso, seguimos creciendo en la calidad organizativa para garantizar a las mujeres un evento digno de todas ellas, la fiesta estuvo completa“, dijo Juan Carlos González director general de la prueba quien desde ya  prepara la quinta edición al anunciar que la marca Adidas ha  confirmado su presencia por cinco años en la prueba como ropa oficial.
 
Resultados oficiales – Carrera élite 12  kms:
1. Yolanda Caballero – Atletas con Porvenir 42.45’
2. Bertha Sánchez – Valle  44.43’
3. Yolanda Fernández – Bogotá  44.15’
4. Rubi Riativa  – Bogotá 46.53’
5. Ángela Figueroa – Bogotá 48.06’

Foto: Diego Santacruz

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 25, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Engativá, Fontibón, Noticias Generales, Parque Simón Bolivar. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá