Aprender y Mejorar su Ingreso

‘Yo compro colombiano, yo compro en el Restrepo’
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Industria del barrio RestrepoEl alcalde de Antonio Nariño, Giovanni Monroy Pardo, invita a los bogotanos y a los colombianos que visitan la ciudad en esta época, a realizar las compras de zapatos y otros artículos en el barrio Restrepo, bajo el #Ennavidadcomproenelbarriorestrepo.

‘Yo compro colombiano, yo compro en el Restrepo’, es el mensaje que se quiere transmitir para motivar e incrementar la compra en esta zona y así, ayudar a la industria marroquinera, textilera y zapatera entre otras.

Según la administración local, el barrio Restrepo es el corazón del calzado en Colombia desde hace más de 60 años; allí, se ubican miles de fábricas de calzado y marroquinería que por generaciones han producido zapatos. Sin embargo, este sector productivo se ha visto afectado por los tratados de libre comercio y la entrada ilegal de artículos asiáticos. Desde hace años el contrabando ha repercutido en las empresas que tradicionalmente producen calzado en la zona.

Antes de empezar la crisis se contaban cerca de 10.000 fábricas, actualmente, hay solo 5.000 de las cuales 1.460 están formalmente constituidas.

Se estima que más de 7.000 personas asociadas a la producción de calzado y cuero han perdido su empleo por la crisis. Ante este panorama, la administración local ha tomado cartas en el asunto visibilizando a los zapateros del barrio Restrepo y acompañándolos en procesos que permiten mejorar las oportunidades de este gremio.

Respondiendo a las solicitudes de los productores de calzado y marroquinería y en marzo de 2014 se inauguró el primer Centro de Servicios Empresariales ZASCA, un lugar donde los empresarios del barrio Restrepo reciben desde capacitaciones en diseño, modas, tendencias y marketing, hasta soporte en la comercialización de los productos.

La gestión local también le ha permitido a los zapateros de esta zona entablar diálogo con el Gobierno Nacional y concretar el apoyo a través de Propaís, una entidad que potencializa las capacidades de diferentes sectores productivos y las expone en ruedas de negocios con potenciales clientes. Así se evidenció en la Macrorrueda de Negocios 2013 en la que participaron más de 128 empresarios de la localidad.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, diciembre 17, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá