Aprender y Mejorar su Ingreso

Ya ruedan los buses duales por la Carrera Séptima
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Buses duales de la Carrera SéptimaDentro del proceso de implementación de la Carrera 7ª que incluye la operación de buses duales y a futuro buses de energías limpias se han inaugurado las estaciones Museo Nacional y Bicentenario, con el objetivo de mejorar la movilidad de los usuarios por este corredor tan emblemático para la ciudad, como lo es la Carrera 7ª.

Estación Museo Nacional

Desde el pasado 18 de octubre, se puso en operación con el servicio troncal M7-L7, a través de la carrera 10. A la fecha se cumplió con todos los estándares de seguridad en cada uno de sus componentes: buses, plataforma, apertura de puertas, ingresos peatonales, funcionamiento de torniquetes y servicios públicos.

La Estación Museo Nacional cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad o movilidad reducida y es la primera Estación con plataforma subterránea tipo Metro y un diseño que incluye “jardines Zen”, que permite dar un mejor ambiente al usuario, por el uso de diferentes texturas y diseños que involucran elementos naturales. Esta Estación está en capacidad de movilizar 30 mil pasajeros.

Estación Bicentenario

Ya está funcionando y está ubicada en la carrera 10 con calle 6, con capacidad para 35 mil pasajeros, será el punto de inicio para la operación del servicio M80-L80, el cual se ofrecerá a los usuarios mediante buses duales. Este servicio conecta la troncal de la carrera 10 con la carrera 7ª, hasta la calle 72, inicialmente.

El servicio M80-L80 contará con 30 buses con tecnología Euro V, con capacidad para 80 pasajeros, los cuales cuentan con dos puertas que permiten el ingreso de los usuarios durante su desplazamiento por estos dos corredores viales. Esta flota está dispuesta para el nuevo servicio, el cual iniciará a partir del sábado 26 de octubre, a las 5:00 a.m., con las siguientes paradas, de acuerdo con su operación:

• Operación diaria
• Operación Norte Sur cuando hay reversible en Cra 7ª
• Operación cuando hay Ciclovía en la Cra 7ª.

Adicional a esto, la Estación Bicentenario, recibirá los usuarios que se movilizarán a través de la nueva ruta alimentadora “Las Cruces”, la cual inicia operación el sábado 26 de octubre.

Esta nueva ruta cuenta con 6 paraderos beneficiando así a los habitantes de los barrios: Santa Bárbara; Lourdes III; Albania, El Triunfo y Las Brisas. Para movilizar a los 1200 pasajeros que se espera utilicen este nuevo servicio, inicialmente, se cuenta con 5 buses tipo padrón con capacidad para 80 usuarios, con frecuencia de 6 minutos entre cada uno.

Esta puesta en operación va de la mano con la política de gobierno que apunta a darle a la ciudad un sistema de transporte más limpio, más inteligente y más incluyente, temas que seguirán siendo abordados por Transmilenio S.A. en múltiples escenarios como lo será la VI Feria Internacional de Transporte Masivo a desarrollarse del 27 al 29 de noviembre en Corferias.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el domingo, octubre 27, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá