Aprender y Mejorar su Ingreso

Y tú ¿qué piensas de Bogotá?
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El 90 por ciento de los ciudadanos que vive en Bogotá la quiere y el 61% la quiere incondicionalmente. Consideran que es la ciudad de las oportunidades. En términos de educación, sus habitantes manifiestan que ofrece suficientes garantías para realizar sus aspiraciones en este ámbito; al igual que en alimentación, salud, deporte, recreación, vivienda y cultura. Inclusive, en el campo del trabajo, teniendo en cuenta el contexto económico actual, el 60% considera que la ciudad brinda garantías en el aspecto laboral.

Los resultados hacen parte de la Encuesta Bienal de Cultural que realizó la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Cultura y su observatorio de culturas, y que fue aplicada 13 mil 19 personas mayores de 13 años y residentes de las 19 localidades urbanas de Bogotá. Se consultó a ciudadanos de  niveles socioeconómicos bajo (estratos 1 y 2)-50,54%-, medio (estrato 3) -36,75%- y alto (estratos 4,5 y 6)-12,71%-.

El instrumento consta de 89 preguntas e indaga la opinión de los ciudadanos de Bogotá sobre tres grandes temas: 1. Culturas públicas (cívica, política y democrática), 2. Prácticas artísticas, consumo cultural y patrimonio y 3. Uso del tiempo libre, práctica de actividad física, recreación y deporte.

La encuesta deja ver que Bogotá es una ciudad que rechaza la violencia y en cambio prima la amistad de sus amigos y reunirse con ellos a departir. El 70% de sus habitantes manifestó que por ningún motivo tendría un arma de fuego. Más del 75,7% está  de acuerdo con que se prohiba el porte de armas a sus ciudadanos y visitantes, aún teniendo salvoconducto.

Para el 90% de los ciudadanos que viven en Bogotá, la violencia y la delincuencia disminuirían si hubiera más educación, más justicia, menos hambre y más respeto. Sólo el 8% cree que esto depende de la policía. Cuando a la gente se le pregunta qué haría si el vecino que hace fiestas no lo deja dormir, la mayoría de las respuestas son: “Hablaría amablemente con el vecino”, o “Hablaría con las autoridades”. Sólo el 1,83% manifiesta que le haría una fuerte advertencia. Es decir, hay una marcada tendencia a resolver este tipo de conflictos vecinales de una manera amable o legal.

La población bogotana disfruta de su ciudad y la quiere, y considera que tiene en dónde hacerlo. Para la mayoría de los bogotanos los parques cercanos a su casa son amplios, agradables y limpios (63%, 61% y 52% respectivamente). No obstante, que es necesario seguir trabajando en temas como equipamientos y seguridad.

Bogotá tiene planes para sus habitantes y para sus turistas. Sus ciudadanos recomiendan  caminar por La Candelaria, ir a museos, a parques y sitios de rumba, entre otras actividades. Consideran que los  que más identifica a Bogotá es Monserrate, como un ícono de la ciudad. Después están Transmilenio, el ajiaco, La Candelaria y el Festival de Verano.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, agosto 9, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Conciertos, Cultura, Deporte, Economía, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Música, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Teusaquillo, Tunjuelito, Turismo, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá