Aprender y Mejorar su Ingreso

XIV Festival Nacional e Internacional de la chicha, el maíz, la vida y la dicha del barrio La Perseverancia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Festival de la ChichaLos próximos 10 y 11 de octubre en La Perseverancia ( Cra 4 con Calle 32 ), uno de los barrios de Bogotá con  mayor riqueza histórica,  se celebrará el tradicional Festival de la chicha, el maíz, la vida y la dicha, el cual   mediante el Acuerdo No 121 del 24 de junio de 2004,  se declaró   como evento de interés cultural por el  Concejo de Bogota, y que  cuenta con el apoyo de  la Alcaldía Local de Santa Fe y el Instituto Distrital de Cultura y Turismo.

Este festival  a diferencia de los ya celebrados, contará con la presencia de expositores internacionales  y otros provenientes de países latinoamericanos y de varias regiones de Colombia. Alrededor del maíz y de sus derivados, se rendirá homenaje a nuestra cultura, arte, folklore e historia, para lo cual se tiene previstas las siguientes actividades:

Ofrenda al Dios Fu, sábado 3 de octubre,  las chicheras realizaran el tradicional homenaje al dios Fu en la laguna de Guatavita, para que  tanto sus productos como el festival reciban las buenas energías de nuestros antepasados indígenas.

Semana Cultural: Todas las tardes  del 5 al 9 de octubre  a través de la tradición oral se revivirá las historias de Bogotá,  se intercambiaran  sabidurías  de la cultura del maíz entre los expositores y se realizarán presentaciones artísticas, lo cual harán  el deleite de los asistentes.

Festival: 10 y 11 de octubre  del 2009 desde las 9 a.m  hasta las  6 p.m, el barrio La Perseverancia engalanado recibirá con alegría a todos los visitantes tanto nacionales como extranjeros a disfrutar de los manjares del maíz y  de esta fiesta por la  vida.

La casa cultural comunitaria  La Perseverancia organizador del evento invita a todos lo bogotanos y extranjeros a este festival. La salida para la laguna de Guatavita será a las 7:00 de la mañana de la casa de cultural La Perseverancia y el regreso es a las 5:00 de la tarde

Les esperamos en La Perseverancia y … salud!!!

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 30, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá