Aprender y Mejorar su Ingreso

Vuelve el Festival de la Chicha a la Perseverancia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El 13 y 14 de noviembre en el barrio la Perseverancia de la Localidad de Santa Fe, alrededor de 8.000 litros de esta bebida serán degustados por más de 9.000 bogotanos en el “XV festival de la chicha, el maíz. la vida y la dicha”.

La celebración se desarrolla en el barrio la Perseverancia, ubicado en el centro de la capital, único sitio donde se consigue la mejor chicha de Bogotá y que que año tras año ha deleitado a muchos colombianos con una bebida histórica como lo es la chicha; este año esta oportunidad se abre a la mirada de quienes disfrutan conocer y degustar el sabor de una bebida fabricada con base de maíz.

El festival inicia este domingo 7 de noviembre con un rito que le ofrecen las chicheras al dios fu en la laguna de Guatavita para encomendarle que les ayude en las ventas del día del festival. En este mismo ritual el dios venerado es quemado por los asistentes como agüero de la buena suerte.

Cabe resaltar que desde hace años, las familias del populoso barrio viven de la venta de la ancestral bebida, que tiene su propio festival y que desde el año pasado fue catalogado por el Concejo de Bogotá como patrimonio de la ciudad.

El 13 y 14 de este mes en la cancha Jorge Nova, ubicada en la carrera 4 con calle 32, del Barrio la Perseverancia alrededor de 250 familias se encargarán de darle vida a este festejo desde las 9 a.m. hasta las 8 p.m., que busca recordar a los antepasados y mantener la historia viva de esta bebida ancestral.

Hay varias clases de chicha: De durazno, borojó, arracacha y de los 7 granos; además de una variada gastronomía colombiana que va desde bofe, jeta, tamales, lechona, mazamorra chiquita, chanfaina, cocido boyacense, carne asada y hasta chorizos de maíz.

El Festival se complementa con grupos de baile, música, orquestas, cuenteros y juegos tradicionales. Este festival se realiza desde 1.988 Y “es un orgullo para los habitantes de este sector por que fue declarado patrimonio de interés cultural por el concejo distrital’.

El Festival es organizado por la Casa Cultural Comunitaria de La Perseverancia y es apoyado por la Alcaldía Local de Santa Fe y la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 5, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Santa Fe. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá