Aprender y Mejorar su Ingreso

Viviendo con las Barras Bravas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Al hablar de Moneda, Monofugas, El bruja, Muletas, Crispi, Sicario, Aguapanelo, no estamos hablando de una nueva serie de televisión o de sobrenombres de paramilitares o guerrilleros que son buscados por alguna autoridad; no, estamos refiriéndonos a los diferentes apodos que tienen la mayoría de los miembros de las barras bravas de los clubes del fútbol profesional colombiano y que tienen asentamiento en la varias de las localidades de Bogotá y una donde más hay es Kennedy, al sur de la capital colombiana.

Los equipos que más aportan barras bravas a esta localidad son sin duda alguna los capitalinos Independiente Santa Fe y Millonarios, pero también las hay del Club Atlético Nacional de Medellín que aporta algunas como K8 y Cuervos.

Entre la afición capitalina es común encontrar barras con los nombres de Frente Kennedy (FK), Los Pillos Casa Blanca (CB), La Ultrasur, pertenecientes a Independiente Santa Fe y donde el capo o líder de esta última fue asesinado recientemente por otro integrante barra brava y quien era conocido con el alias de El enano. De la misma manera hay hinchas con alias muy significativos y los cuales llevan varios años alentando a su equipo. Entre ellos están Julio Triviño, Gokú, El Chinche, Chiqui.

Asimismo, clubes como Millonarios aportan miles de seguidores y conforman barras como Los Pibes, Los Borrachos, Comandos Terror Sur (CTS), entre otras. Donde se destacan seguidores como Diego Rasguños, Moneda, Calvini, entre otros. Algunos de todos estos hinchas están las penitenciarias de la ciudad pagando penas por hurto, lesiones personales y hasta asesinato.

Estas mal llamadas barras bravas tienen sus sitios de reunión y encuentro en diferentes sitios de las localidades y conforman las más grandes de la ciudad donde cada fin de semana se desplazan a los diferentes escenarios deportivos del país a alentar a su equipo. Estos jóvenes que oscilan en edades de 14 y 22 años de edad se disputan el dominio de su barra y el liderato de la misma, es por eso que frecuentemente se registran actos violentos entre ellos mismos.

Pero el flagelo sigue creciendo. Los mismos equipos de fútbol aportan dinero para que estos seguidores los acompañen a los diferentes escenarios deportivos a nivel nacional e inclusive internacional como sucedió años atrás con el club Millonarios que brindó ayuda económica a la barra blue rain para que los acompañara a Argentina a uno de sus compromisos.

Los clubes nos brindan ayuda a todos nosotros, nos ayudan con dinero para transportes, banderas y todo lo que necesitamos para alentar al equipo. Pero no todo el dinero sale de ellos, en la barra recogemos plata para que uno o dos de nosotros viaje con los jugadores a otros estadios y se vea nuestra bandera allá dice uno de los integrantes de una de las barras.

Pero no todo el dinero que se entrega a los líderes de las barras son utilizados en trapos y banderas, muchos de ellos se han quedado (robado) con la mayor parte de la plata la cual la invierten en drogas, armas y cosas personales sin importarles los demás integrantes.

En el partido entre Santa Fe y Real Madrid el club entregó 30 millones de pesos al líder de una barra para los gastos necesarios de banderas, trapos, entradas y todo lo que se necesitara, él solamente invirtió 10 y el resto lo dejo para él, con esos 20, se rumora que se compró un carro nuevo, dijo uno de los muchachos que pidió no ser identificado.

Así, con la ayuda de los clubes de fútbol las ciudades de nuestro país se sumergen en caos de violencia y en Bogotá Kennedy es una de las localidades donde más barras violentas se concentran, no-solo porque vivan en el sector, sino que llegan de localidades vecinas a realizar sus reuniones en el parque de la revoleta como es llamado por ellos el Parque de la Revolución y de esa manera convierten a la localidad en una de las más violentas de la ciudad sin que las autoridades puedan controlar este flagelo ni en el estadio ni en los sitios de reunión donde muy a menudo se registran enfrentamientos con los líderes de otras barras.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, octubre 20, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Kennedy. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

124 Respuesta to “Viviendo con las Barras Bravas”

  1. DIANA on agosto 29th, 2011 at 10:47 pm

    BUENA LA BANDA DE LAS BLUE-GIRL SOLO Z:16 LA que NO MIENTE MERO ORGULLO NO LE COMEMOS A NINGUN LEON QUE se nos aparesca

    MILLOS I LOVE

  2. JESSI on agosto 29th, 2011 at 10:49 pm

    ROJO HASTA EL ATAUD MERO SOSTEN GALLINAS FUERA Z-4

  3. la perrriss on septiembre 5th, 2011 at 3:46 pm

    pffff severas locasss solo lds nacionallll y el resto sobran

  4. YUYA on septiembre 6th, 2011 at 2:24 pm

    VEAN SIMPLE
    MILLOS ES UNICO Y POR MILLOS SE DA TODO
    SOLO
    CDLM

  5. frente kennedy on septiembre 8th, 2011 at 11:53 am

    peonarios siempre hijo ono se acuerdan el 7 3 o el 5 1 locas porque somos una sola hinchada rojo hasta los ojos blanca hasta la foza la banda kinder jajajajajajajajajajajajaj les falta mucha para para ser como nosotros 14 años de aguante frente kennedy toda una decada un toda la vida igual somos los primero en kennedy la banda kinder no esistian cuando empezamos solo frente kennedy 14 años

  6. frente kennedy on septiembre 8th, 2011 at 11:57 am

    no somos moda como millos somos santa fe peonarios se creen grandes y son la basura capitalina frente kennedy alentando desde la cuna 1997 y siempre estamos y estaremos siempre con el leon rojo por siempre

  7. juliana on septiembre 11th, 2011 at 7:46 pm

    cupidos de mierda son una partida de loks q se voltiaron CURTIS ellos no nacieron se hicieron eso no es agt ……….BOSA ES DE MILLOS DEL MAS VECES CAMPEON EN BOSAZUL ESTAMOS LOS DE LA BANDA DE AGT POR Q LLEVAMOS A MILLONARIOS EN EL CORAZON…….. LOS RAMONES… LOS QUE SOMOS ..LA PESTE… LA 5TA… BOSAZUL…LOS PELEAS..LA MAGISTRAL…LA AMISTAD DC…LOS PINZAS…LA DOSIS.. JAMAS JAMAS E DEJADO DE SER TUYO LO DIGO CON ORGULLO DE MILLOS ES BOSAAAAAAAAAA……

  8. juliana on septiembre 11th, 2011 at 7:47 pm

    OH OH OH OH OH OH OH SOMOS BOSAZUL SOMOS BOSAZUL SOMOS BOSAZUL PTE

  9. CndeZa Ptte on septiembre 12th, 2011 at 9:07 pm

    Eso que ba Millos Re Ptte !! Sentimiento & orgullo capitalinoo!…
    Listo no hay escusas pa tantaviolencia PERO POR MILLOS TODO !

  10. MAFIA BOGOTA Z-9 on septiembre 28th, 2011 at 4:38 pm

    AGT LA NACION VERDOLAGA… LA QUE NO SE ARRODILLO

  11. Gato CDLM on octubre 13th, 2011 at 10:32 pm

    Lo uniko ke se es ke en mi sangre korre el azul y mi corazon es blanco por eso amo a millonarios ke en paz deskanzen nuestros difuntos, guerrie kon todos hpta pero siempre siempre nada de patraseos eso fue lo ke paso kon algunos de los de las otras inchadas por dejarse de kagones los kebraron asi fue y asi sera hpta¡¡¡¡¡¡ CADMB Por siempre

  12. ALJEJO on noviembre 8th, 2011 at 4:14 pm

    ME PARECE UNA ESTUPIDEZ LO QUE HACEN ELLOS POR QUE SE MATAN POR UN EQUIPO DE FUTBOLLN… ADEMAS SE EL EQUIPO DE MILLONARIOS,SANTA FE O NACIONAL GANA ELLOS NO GANAN NADA CON ESO O SIIII???

  13. FONTIBON DEL LEON on enero 13th, 2012 at 2:21 am

    QUE FASTIDIO TODOS ESOS PIROBOS DE MILLONARIOS & NACIONAL A GANAR DE CHIRRETES & RATAS POR KE DE AGUANTE NO TIENEN NADA UNOS ARRODILLADOS & LOS OTROS BOBITOS PIKADO A BANDIDOS TIENEN ES KE APRENDER DE SU PAPA *LGARSUR FONTIBON A TODOS LADOS POR QUE NO SOMOS TRAIDOS SOMOS AMOR DESMEDIDO* & PA MAS DE UN GIL QUE SE CREE MAKIA LOS ESPERAMOS POR QUE FONTIBON ES DEL LEON!!!!!! ZONA NUEVE ALBIROJA

  14. Rafael nuñez del leon on enero 16th, 2012 at 11:03 pm

    me parece que el autor del articulo solo esta intentando desmeritar a las barras del futbol colombiano. Aunq si es verdad que hay un problema de intoleracia, existen muchas cosas buenas que realizan muchas de las llamadas barras bravas, hay programas sociales, y lo mas importante, hay un sentimiento que nadie lo podria entender….

    Una sola hinchada
    La guardia albiroja sur
    15 años tras la huella del leon

  15. adjust on mayo 8th, 2012 at 2:25 am

    despues de toda esta pelea de ñeros que sacan nada solo decir un poco de babosadas sin pensar que robar para apoyar a un equipo que porque la gente no les colabora tabajen si van a apoyar a su equipo que se vea el sacrificio si dan la vida por los colores xq no hacen algo para verlo horradamente, si se ofenden por un color no tener cabeza imbeciles y la mayoria de barristas que existen en bogota lo hacen es de parche hincha de corazon el que apoya a su equipo en la cancha donde mas no necesita.

  16. kATHERIN CRISTANCHO on mayo 11th, 2012 at 9:03 pm

    MILLONARIOS HIJOS DE PERRA CAGONES NUNCA AN EXISISTIDO SOBRAN CAGONES NUNCA AN SIDO GUERREROS SON DEL MONTON TODOS SE VUELVEN ES A LA MODA HAY SOY DE MILLOS SOY BARRA BRAVA Y ME VISTO DE ADIDAS Y ME DEBEN TENER MIEDO PORQUE FUI AL CAMPIN PIROBOS HPS APRENDAN QUIEN FUE EL MAS GRANDE EL QUE NO SE ARRUGABA EN NINGUN LADO EL QUE ALENTABA SU EQUIPO POR TODO COLOMBIA Y SUDAMERICA EL NO CORRIA COMO USTEDES EL SE PARABA DONDE FUERA Y CON QUIEN FUERA…CAPO DE CAPOS JOHN DESE EL CIELO SIGUE ALENTANDO,Y ASI ES UN BARRA BRAVA EL QUE SIGUE A SU EQUIPO EN TODAS LAS CANCHAS Y LO ALIENTA POR TODO EL MUNDO..BOSA LA ULTRASUR DESDE 1998 AGT EL TATA ,CHUKY ENANO ETERNOS CREADORES DE LA GLORIOSA BANDA DEL ENANO SOLO ULTRAFIELES DE CORAZON..TRADICION Y DISTINCION LEONES DE CORAZON AGT EL PRIMER CAMPEON COLOMBIANO,NO LO OLVIDEN LOKS SANTA FE DE BOGOTA!!!….

  17. el pinza on junio 6th, 2012 at 10:35 pm

    tººncs que pirobo ciber capo o k gonorreA deje de ser tan LOKA por internet a los hechs hechs siempre han sido los hijos nuestros KAGONES SERAN SIEMPRE LOS OTROS son una porra que no tiene agt corrre en el nemesio corre en todas partes son amargos son 50 marikon agt los verdaderos capos de colombia corti mas que re pte y marioneto capo eterno ……por que el rolo soy yo sos hermanito del gato marikon

    LOKS NUNCA HICIMOS AMISTADES cadc 20 años los pinzas z -10

  18. PIBITA AZUL on junio 8th, 2012 at 5:57 pm

    SOLO MILLOS MIS ÑEROS Z-7 PRESENTE AGT

  19. 77A77O on agosto 15th, 2012 at 4:59 pm

    DRB Z-7 P77E

  20. 77A77O on agosto 15th, 2012 at 5:02 pm

    BOSA ES FUNEBRE; NO NEGEMOS QUE 77ENEMOS UN PARCERO DE MILLONARIOS, DE SANTA FE O DE NACIONAL ESO NO CAMBIA EL SEN77IMIEN77O POR UN EQUIPO A77: 77A77O Z-7 P77E DEZCON7ROL

  21. verdrogos bosa on agosto 16th, 2012 at 5:18 pm

    lds

  22. verdrogos bosa on agosto 16th, 2012 at 5:20 pm

    agt acional la banda del kolino vago a70rrante bosa es del verde y los pu70s no lo entienden peos

  23. nanas on octubre 30th, 2012 at 3:05 pm

    lokias agt la z10 ek siempre p77es no hisimos amistades dejar la vida por los colores mas ke todo por voz millonarios agt la banda del trailer

  24. LA CORTE SUR on julio 6th, 2015 at 12:11 am

    Que va re peos ,todos sabemos q un equipo no se hace grande por sus triunfos sino por su inchada aguante LA CORTE SUR,LOS DEL SUR ,BTA VERDOLAGA, LA NACION, LA BARRA DE USME, LA DE KENEDI, EL OLAYA, LA DE ENGTIVA y todos los demás q damos la vida x El MEJOR y salimos todas las fechas a alentar a el REY DE COPAS a ATLÉTICO NACIONAL

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá