Aprender y Mejorar su Ingreso

Visiones de México en Colombia en el Centro Cultural Gabriel García Márquez

visionesContinúa la programación cultural en el marco del Tercer Festival Visiones de México en Colombia. El lunes 9 de septiembre a las 4 p.m., se llevará a cabo la presentación del libro Crónicas de la violencia, de la periodista Margarita Solano Abadía, el evento contará con la presencia de Alfredo Molano, periodista colombiano.

A las 6 p.m. el filósofo mexicano Gustavo Leyva Martínez estará en entrevista abierta junto a Andrea Mejía, filósofa colombiana.

Un recital de poesía con el poeta colombiano Jaime Jaramillo Escobar deleitará a los asistentes el martes 10 de septiembre a las 4 p.m. Luego el escritor Jorge Volpi, miembro de la llamada generación del crack, conversará junto a Mario Jursich sobre su vida y obra a las 6 p.m. en la Librería FCE.

La mañana del miércoles 11 de septiembre se llenará de sabor gracias al reconocido chef mexicano Aquiles Chávez, quien a las 11 a.m. conversará junto a la también chef Margarita Bernal sobre sus experiencias en la cocina y también hablará de su más reciente libro La cocina y las locuras de Aquiles de Editorial Larousse.

A las 4 p.m. el autor colombiano Octavio Escobar Giraldo presentará su novela Cielo parcialmente nublado, de Editorial Intermedio, el evento estará a cargo del poeta Juan Manuel Roca. Para finalizar el día, a las 6 p.m. el escritor peruano Santiago Roncagliolo presentará su novela Óscar y las mujeres, editado por Alfaguara, en compañía del también escritor Sergio Ocampo.

Para el jueves 12 de septiembre a las 4 p.m. se presentará el libro ¿Alternativas al neoliberalismo en América Latina? (FCE), con la presencia de Jaime Alberto Rendón, uno de sus coautores. El evento estará a cargo de Francisco Miranda, consejero editorial de la Revista Semana. Más a delante, a las 6 p.m. Darío Jaramillo Agudelo deleitará a los asistentes con un recital de poesía,
a propósito de la publicación del libro Poemas de Amor, en la editorial Visor.

La académica argentina Beatriz Actis conversará junto a Claudia Rodríguez, subdirectora de Formación de Fundalectura el viernes 13 de septiembre. En esta ocasión dará una charla sobre sus temas de interés, la importancia de la lectura en espacios de formación y el papel de los libros dentro de los ámbitos escolares.

A las 6 p.m. el escritor, editor y traductor argentino Alberto Manguel, estará en entrevista abierta junto a Jorge Orlando Melo, decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La semana finaliza con otro de los invitados internacionales, el nicaragüense Sergio Ramírez, quien presentará sus libros Puertas abiertas, antología de poesía centroamericana, y Puertos abiertos, antología del cuento centroamericano, publicados por el FCE. El evento se realizará a las 4 p.m. en compañía de la escritora y poeta colombiana a Piedad Bonnett.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, septiembre 5, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Candelaria, Candelaria-UPZ, Cultura, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá