Aprender y Mejorar su Ingreso

Visa americana ahora se tramitará por internet
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A partir del próximo 1 de marzo la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá tramitará las visas por medio de un sistema electrónico que hará que el proceso de visado sea más fácil y rápido según dijeron funcionarios de la embajada.
 
Para ello, la embajada estudia el incremento de los precios del trámite decretado por el Departamento de Estado para el 2010. De ser aprobado el incremento, una visa de turista pasaría a costar de 131 a 140 dólares y las visas para trabajadores o estudiantes oscilarían entre los 150 y los 350 dólares.

El procedimiento para solicitar la visa norteamericana se realiza actualmente con formularios que el solicitante llena a mano y presenta en la embajada junto a un comprobante de pago de los 131 dólares que actualmente cobra el gobierno estadounidense.

A través del link https://ceac.state.gov/genniv/ los aplicantes encontrarán el formulario y los pasos para llenarlo en inglés y español. Además de explicar en el formulario los motivos del viaje y adjuntar datos personales, los colombianos también podrán cargar su foto digitalmente, siempre y cuando siga cumpliendo con los mismos requisitos que se han exigido siempre.

Al completar el formulario DS-160, el solicitante deberá imprimir una hoja de confirmación con un código de barras. La información contenida en el formulario quedará disponible para que el Consulado de Estados Unidos en Bogotá verifique la información y agilizar el trámite de la entrevista en el que se incluye el pago correspondiente en el Helm Bank (Banco de Crédito) y presentarse a la entrevista con todos los documentos DS-160, su pasaporte, el recibo del pago al banco y los documentos que muestren sus compromisos laborales, económicos y sociales en el país.
 
Actualmente mil 60 colombianos al día solicitan visa para viajar a EE.UU. y las filas que se hacen en las oficinas de la Embajada  ubicada en la carrera 45 No 22 D – 45 en el sector de Puente Aranda se acabarán con este trámite virtual. Más información en el teléfono 315 08 11 en Bogotá. 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Domingo, Enero 31, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Dinero, Economía, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá