Aprender y Mejorar su Ingreso

VIP para población vulnerable en Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

VIP en BogotáLos ciudadanos inscritos en el programa del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie se podrán postular a una de las 4.234 viviendas gestionadas por el Distrito en 18 proyectos de vivienda ubicados en tres localidades de Bogotá.

Los hogares inscritos principalmente a las víctimas del conflicto armado, deben actualizar sus datos personales y los de todos los integrantes que conforman el hogar y dirigirse al punto de atención de la Secretaría del Hábitat ubicado en la carrera 13 # 52 – 25 o a los CADE o SuperCADE de la ciudad con el original del documento de identificación del jefe del núcleo familiar y la fotocopia de los documentos de identidad de los demás integrantes del mismo.

Los ciudadanos que no estén inscritos en el programa del Subsidio Distrital de Vivienda en Especie y quieran hacerlo, podrán dirigirse,  a los puntos de atención de la entidad con el documento de identidad original de una persona mayor de edad perteneciente al núcleo familiar y la fotocopia del documento de identidad de los demás integrantes del hogar.

Para ser beneficiario del Subsidio, los hogares deben cumplir con los requisitos establecidos, los cuales pueden ser consultados en la página web http://www.habitatbogota.gov.co

Una vez las familias queden inscritas o actualizada su información, la Secretaría Distrital del Hábitat realizará la calificación de las condiciones de vulnerabilidad de las mismas y priorizará aquellas que presenten mayores índices según la fórmula establecida en el reglamento operativo del Subsidio. Posteriormente, los hogares serán postulados y vinculados a un proyecto de vivienda de interés prioritario asignando mediante acto administrativo los recursos del Subsidio.

Subsidio Distrital de Vivienda en Especie

Es un aporte en dinero o en especie que la Administración Distrital otorga para apoyar y promover el desarrollo de proyectos habitacionales y facilitar el acceso a una Vivienda de Interés Prioritario, es decir aquella cuyo valor no supera los 70 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Este Subsidio pasó de un modelo de aplicación a la demanda a un modelo de aplicación a la oferta de vivienda de interés prioritario. Antes, las familias beneficiarias recibían en sus manos una carta de asignación (conocida como carta-cheque) la cual no podía hacerse efectiva por la escasa oferta de vivienda de interés prioritario en el Distrito Capital.

Actualmente, los hogares tienen la posibilidad de escoger su vivienda en los proyectos gestionados por la Secretaría del Hábitat y/o por las empresas o establecimientos públicos del sector Hábitat, directamente o de manera conjunta con el Gobierno Nacional.

 

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Febrero 4, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá