Aprender y Mejorar su Ingreso

Violencia intrafamiliar se verá en los hogares a través de Amor Sincero
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En los próximos días la telenovela Amor Sincero que presenta el Canal RCN mostrará la crudeza y crueldad del maltrato intrafamiliar el que cada día crece en los hogares colombianos. Por eso motivo, el área de responsabilidad social del Canal y Profamilia, realizaron una alianza para que a través de call center de esta última, especialistas en el tema puedan orientar de forma gratuita a la gente que quiera consultar acerca de algún tipo de violencia que padezcan o conozcan a su alrededor.
 
Constanza Escobar, Directora de responsabilidad social del Canal dijo que “debido a las escenas de violencia intrafamiliar y violencia de género que empezarán a presentarse en ‘Amor Sincero’ vimos la oportunidad de orientar a los televidentes que son víctimas de este tipo de violencia o que tengan conocimiento de casos cercanos, para que se informen de manera gratuita de las diferentes formas de ayuda que tiene al alcance de sus manos.

Esta campaña irá hasta que se finalice la serie y esperamos darle continuidad al tema de violencia de género durante el Concurso Nacional de Belleza y a través de la carrera de la mujer para la prevención del cáncer de seno, pues nuestro enfoque es a nivel social y de salud de la mujer”.

Según la Encuesta Nacional de Demografía y Salud de Profamilia, las cifras de personas afectadas por actos violentos son cada día mayores. 
– El 6% de las mujeres del país ha sido violada; porcentaje que corresponde a 721 mil 246 mujeres. El 78% de las mujeres violadas vive en la zona urbana y el 21.6% en zona rural.

– La edad de las mujeres al momento de la violación o del primer episodio de violencia sexual es: 47% antes de los 15 años, 29% tenía entre 15 y 25 años de edad, el 9% 25 años y más y un 15% no recuerda la edad que tenía al momento de la violencia sexual.

– El agresor sexual es un desconocido en el 24% de los casos y una persona conocida en el 76% de los casos: amigos (22%), parientes (17.5%), ex marido (15%), novio (9%), padrastro (5%), padre (3%), empleador (3%) y el hermano 3 por ciento.

– La región central registra el porcentaje más alto de mujeres violadas (29%).

– Según el nivel educativo el 34% de las mujeres violadas tiene educación primaria, el 49% secundaria y un 13.5% universitaria.

– Con relación al último embarazo y parto las mujeres violadas reportaron que en 62% de los casos el último embarazo no había sido deseado.

– Las mujeres que sufren o han sufrido violencia sexual en algún momento de su vida reportan haber sufrido también otras formas de violencia física, psicológica y verbal.

– Sólo el 25% recibió atención médica después de los episodios de violencia física e intrafamiliar.

– El 33% de las mujeres violadas no deseaban el embarazo actual.

 Mujeres violadas por el esposo o compañero
– El 12% de las mujeres alguna vez unidas, han sido violadas por su esposo o compañero.

– El 9% de la totalidad de las mujeres víctimas de este tipo de abuso, pertenece al nivel superior o universitario.

– El 45% de las mujeres violadas por el esposo o compañero, reportó no desear el último embarazo.

– El 4% de las mujeres violadas por su esposo o compañero, han sufrido aborto por violencia de éste, y el 12% por violencia de otra persona.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, agosto 5, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Ciudad Bolívar, Engativá, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Rafael Uribe, Salud, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá