Aprender y Mejorar su Ingreso

VII Festival de Danza: Bogotá en movimiento

VII Festival de la DanzaHasta el 23 de noviembre Bogotá bailará al ritmo de 400 artistas, decenas de obras y funciones en más de veinte escenarios, en donde se podrán ver las puestas en escena de las mejores compañías internacionales, nacionales y distritales que harán gala de todos los géneros de la danza para deleite del público capitalino.

Artistas de Costa Rica, Panamá, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, México, Argentina, Bélgica, España, República Dominicana y Francia se unirán a la más alta nómina de artistas colombianos en un festival en el que, además, los bogotanos tendrán la oportunidad de asistir al estreno oficial de la Compañía Residente del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, dirigida por el coreógrafo Charles Vodoz y su obra ‘Abrazos, trampas y otras Fábulas’.

Este festival que realiza el Instituto Distrital de las Artes- Idartes será ecléctico, como el estado de la danza bogotana, de posturas intermedias entre coreografías fijas y otras improvisadas, entre obras que usan elementos de tecnología avanzada y otras que recurren a lo rudimentario, entre temas trágicos y otros de celebración, entre la contemporaneidad y lo arraigado en la tradición.

Serán 470 artistas en escena de 19 compañías distritales y 7 compañías internacionales con 31 obras y 40 funciones en diferentes salas y escenarios de Bogotá.

“Tenemos una selección de compañías realmente exitosas en el mundo, de gran calidad, que no llegan a Colombia casi nunca y que la ciudadanía podrá ver gratis o a precios muy económicos”, señaló Lina Gaviria, gerente de Danza de Idartes.

Serán 10 días de fiesta en el Teatro Colsubidio, Teatro Municipal Jorge Eliecer Gaitán, Teatro Varasanta, El Estudio, La Media Torta y el Teatro La Quinta Porra.

Adicionalmente el Festival de Danza en la Ciudad tendrá un componente de formación, en donde los interesados podrán tomar talleres y clases con las compañías participantes, en escenarios como la Casona de la Danza, espacio de vida y movimiento que pertenece a los bogotanos.

Por segundo año se realizará la campaña ‘Por el placer de pagar una boleta’, con el objetivo de aportar a la construcción de una conciencia sobre la importancia de pagar una boleta, conceder a la danza un lugar digno en el paisaje de las profesiones y valorar el trabajo de todas las personas que hacen posible las obras, las presentaciones y los espectáculos.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el viernes, noviembre 14, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá