Aprender y Mejorar su Ingreso

Vida reproductiva sana y gratuita para clases menos favorecidas
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Anticonceptivos gratuitos en BogotáLos bogotanos más necesitados y no asegurados pueden acceder de manera gratuita a anticonceptivos orales, inyectables, implantes subdérmicos, condones y dispositivos intrauterinos; así como a procedimientos más complejos como la ligadura de trompas y vasectomía. Sólo deben visitar la red de hospitales públicos de la ciudad y las 144 IPS distritales.

En lo corrido de 2009 163.444 personas se beneficiaron con asesorías en planificación familiar de las cuales 35.568 se hicieron beneficiarias de anticonceptivos orales; 12.232 de inyectables; 3.228 adoptaron implantes subdérmicos; 2.062 escogieron los implantes intra uterinos y 1.813 mujeres se realizaron la ligadura de trompas.

Se destaca que ahora los bogotanos refuerzan estos métodos con el uso del condón que también es entregado gratuitamente en los hospitales. Según los registros de la Secretaría de Salud el aumento es significativo y alentador para los entes Distritales de salud.

El Distrito incluso le está ofreciendo a los ciudadanos medicamentos que no se encuentran en el POS. Lo que los entes de salud hacen es ampliar la gama de posibilidades para dar respuesta a las necesidades de cada uno de los pacientes.

Martha Patricia Cárdenas, profesional especializada en regulación de la fecundidad de la Secretaría Distrital de Salud (SDS) afirmó que “estas personas pueden acceder a mecanismos como, por ejemplo, implantes subdérmicos, que es una nueva tecnología en anticonceptivos sin pagar nada. Estamos invitando a que la gente se acerque a la red pública de hospitales y goce del derecho a una vida reproductiva sana”,

La elección del método de anticoncepción es una decisión de la mujer que no está supeditada a su pareja. Es importante en las mujeres la consulta al médico sobre cuál es el mejor mecanismo de planificación, teniendo en cuenta el estado de salud y las características generales.

Muy pocas personas conocen las diferentes alternativas que el Distrito les brinda para que mejoren su salud sexual y reproductiva, eviten embarazos no deseados y se reduzcan así las tasas de mortalidad materna y perinatal.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Agosto 21, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

5 Respuesta to “Vida reproductiva sana y gratuita para clases menos favorecidas”

  1. erika on Marzo 17th, 2011 at 12:09 pm

    donde puedo llamar o ir para adquirir gratis los metodos anticonceptivos soy de bajos recursos y no tengo para komprar o algo asi me pueden ayudar dandome sitios wed o algo asi por fa

  2. John Gil on Enero 8th, 2014 at 10:31 pm

    Tuve relaciones con mi novia sin protección y necesito una pastilla no tengo ni un peso solo quiero ayuda por favor

  3. Nataly Giraldo. on Diciembre 12th, 2015 at 10:03 am

    Buenos dias

  4. Nataly Giraldo. on Diciembre 12th, 2015 at 10:05 am

    Buenos días necesito ponerme ha planificar y no je podido ya que no me encuentro con seguro dicen que estos métodos don gratuitos pero siempre me cobran y yo soy de bajo recursos ya que tengo cuatro hijos

  5. Claudia on Julio 8th, 2016 at 11:20 pm

    Hola yo quería pedirles q me ayudaran con el yadel para planificar pues no tengo el presupuesto para comprarlo y tuve gemelas de cinco meses y no quiero por el momento tener más bbs

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá