Aprender y Mejorar su Ingreso

Víctor Hugo Manazanilla despertó el héroe interior de los bogotanos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Víctor Hugo ManzanillaHace algunos días estuvo de paso por Bogotá, como parte del panel de conferencistas del encuentro Mi trabajo salva vidas, el autor venezolano Víctor Hugo Manzanilla, autor del libro “Despierta tu héroe interior, 7 pasos para una vida de éxito y significado” y hablamos con él de cuáles son estos pasos, sus expectativas y cómo lograr una vida de éxito.

BarriosdeBogota.com: El éxito está destinado para quien lo quiera, no es exclusivo de algunas personas. ¿Será el primer paso que damos es el más difícil? ¿Qué hacer?
Víctor Hugo Manzanilla: Todos tenemos un espíritu y un llamado a la aventura, lo importante es reflexionar si tienes algo pendiente en tu vida y no lo has hecho por miedo, que, aunque no es malo del todo, porque nos previene de cosas malas; ese mismo miedo con el tiempo funciona como un patrón que nos lleva a evitar hacer las cosas, lo que nos ata a una vida de mediocridad, la vida se vuelve rutinaria porque estamos en una zona de confort donde nos sentimos seguros.

BDB: ¿El miedo no permite que cumplamos con nuestras metas?
VHM: El miedo es real, es algo negativo que no ha pasado, tus sueños son algo positivo que no ha pasado; entonces miedo y sueños son lo mismo, en direcciones contrarias y mientras más importancia das a los sueños, más fácil derrumbas al miedo. Prefiero llegar al fin de mi vida con muchos fracasos que durarán 3 días, dos meses o un año; pero haber dejado de hacer algo por miedo, origina un arrepentimiento que dura toda la vida.

Despierta tu héroe interiorBDB: Cada uno de nosotros es producto del ambiente que nos rodea. ¿Influye que no tengamos en nuestras familias ejemplos notorios de liderazgo?
VHM: Sí y no. Nosotros creamos pensamientos limitantes, y estamos influenciados por la familia, la sociedad, eso es claro, pero cuando llegamos a cierta edad en la vida debemos entender que lo pasado pasó. Ahora debemos tomar el timón de nuestros días, iniciar ya y acabar con los paradigmas de mediocridad, saber que la libertad nos hace fuertes.

BDB. Usted plantea en su libro que hagamos una película de nuestra vida, ¿qué pasa si esa película es aburrida y faltan muchas cosas?
VHM: La historia de mi vida fue así. Mi vida era aburrida. Era exitoso como empresario, ganaba dinero, pero era vacío. Esa pregunta de la película de nuestras vidas la escuché en una conferencia y mientras la gente reía, yo la tomé muy en serio. Descubrí que era un hombre simple, monótono, rutinario. En este libro digo a los lectores que existen alternativas, porque tienes en tu corazón un llamado permanente a la aventura. Les invito a cambiar de vida, si tu película es tediosa, pesada; hazla distinta, tienes cómo hacerlo.

BDB: Colombia y Venezuela tienen problemas, la impresión de muchos es que faltan líderes allá y acá. ¿Qué piensa usted?
VHM: Sí. Definitivamente faltan guías. Venezuela está muy mal. Colombia progresa más, aquí son más estructurados y la Colombia que conocí hace 25 años es diferente a la de hoy. Ahora ustedes son unos referentes para nosotros, los tiempos son diferentes. Con el libro, digo que la sociedad necesita personas viviendo sueños de cambio. El concepto de héroe la entiendo como alguien que se sacrifica por los demás, es utilizar las capacidades para llevar a la humanidad a un mejor lugar. En el momento que el latino saque el héroe y despierte para bien de la humanidad, las cosas cambiarán para mejorar.

BDB: ¿Cómo saber más de Víctor Hugo Manzanilla, ¿dónde lo podemos leer y escuchar?
VHM: Gracias por permitirme sugerir a los lectores ingresar a www.liderazgohoy.com es una forma directa de entender un poco más lo que les quiero decir. Los que quieran adquirir el libro, lo consiguen en las Librerías Nacional y Lerner.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Junio 4, 2016 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá