Aprender y Mejorar su Ingreso

Víctimas del conflicto están en la feria de Gastronomía
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Víctimas de la violencia y comerciantes de las Plazas Distritales de Mercado, apoyados por el Instituto para la Economía Social, IPES, expondrán lo mejor de la cocina gourmet del 19 al 23 de septiembre en el pabellón 20 de Corferias.

Un evento que garantiza la inclusión de la economía popular en la cadena de valor del sistema productivo, resaltando el aporte de las plazas de mercado a la comida gourmet, y de preparaciones de la comunidad afro convertidas en patrimonio cultural y gastronómico del país.

Hierbas y especias aromáticas para preparar infusiones, ensaladas con 17 variedades de frutas, e ingredientes de calidad, indispensables en la cocina gourmet como la batata y naranjas agrias; entre otros, comercializados en las plazas distritales de mercado, podrán degustar los visitantes a la feria.

Por su parte la comunidad afro, víctimas de la violencia, resaltarán sus sabores a través de la paella, ceviche, mojarra en salsa de coco, arroz afrodisiaco, trucha al ajillo, langostinos y cazuela; entre otras recetas del Pacífico que han fusionado para crear platos innovadores.

Previamente, los empresarios han sido capacitados por El IPES en buenas prácticas de manipulación de alimentos, innovación de productos y transformación de su comercialización, producción y distribución que garanticen la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

“Continuaremos desarrollando y fortaleciendo nuevas alternativas que permitan potenciar las vocaciones, capacidades y competencias de las unidades productivas de la economía popular; por eso durante la feria las Plazas Distritales de Mercado serán proveedoras exclusivas de frutas y verduras en los talleres de cocina ” aseguró Jorge Pulecio, director del IPES.

Durante esta administración, el IPES creará y fortalecerá 10 mil unidades productivas de la economía popular, realizando procesos de emprendimiento con poblaciones que han sido segregadas o discriminadas por su condición económica, social o cultural como las víctimas del conflicto armado, agregó Pulecio.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, septiembre 19, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Economía, Fontibón, Kennedy, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá