Aprender y Mejorar su Ingreso

Vías de Fontibón… De mal en peor
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

FontibónLos sistemas de acueducto y alcantarillado de la localidad de Fontibón se están arreglando aunque con un costo alto para la comunidad. El tránsito es casi imposible. La situación en la actualidad es de retraso absoluto. En el mes de enero, la alcaldesa de la localidad, Betty María Afanador, aseguró que en el mes de diciembre de 2009 las obras estarán listas, pero otra es la realidad.

El propósito de las acciones que se vienen adelantando en la localidad Novena, es impedir inundaciones y mejorar las condiciones de los habitantes de esta zona de la ciudad que creció ampliamente dejando de ser un municipio para ser parte de la capital.

Fue así como la Empresa de Acueducto determinó iniciar las acciones de manera subterránea, pero definitivamente se requieren trabajos superficiales, es decir, en las vías para poder realizar las acometidas de red.
Tras las continuas quejas de la comunidad, la EAAB comenzó a analizar los diferentes contratos que se tienen con las empresas licitantes constatando que algunas de las mismas vienen incumpliendo los términos de ley. Las entidades distritales han optado por una multa a la empresa CCM, que está incumpliendo con el contrato, que precisamente está sobre las vías cercanas al barrio Villa Mar.

La sanción es progresiva, es decir, que día a día debe cancelar una multa económica. Según el contrato firmado entre las partes, el incumplimiento de los trabajos genera que a diario y por cada día de atraso deben pagar 15 millones de pesos, siendo la segunda multa que se impone a este grupo por la misma circunstancia.

Con las obras se verán beneficiadas más de 40 mil familias de 53 barrios. Otros 70 barrios de Fontibón oriental y occidental ya están disfrutando de alcantarillado nuevo. En tres años se construyó el alcantarillado en el sector ubicado entre las carreras 113 al Río Bogotá con avenidas Centenario a Esperanza. En los últimos dos años las obras se concentraron en las carreras 93 a 113 con avenidas Centenario y el Aeropuerto Eldorado.

Lo que se busca es instalar cerca de 28 mil metros de tubería a lo largo de 220 cuadras ubicadas entre las carreras 93 a 113 con Avenida calle 22 y Avenida La Esperanza en pleno centro de Fontibón. Las acciones son bien recibidas por la ciudadanía, pero las demoras y el incumplimiento obligan a protestar.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Miércoles, Abril 29, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Fontibón, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Vías de Fontibón… De mal en peor”

  1. Guillermo Quintero on Julio 31st, 2010 at 2:10 pm

    Cordial saludo,

    yo no soy de Bogota pero llevo viviendo aca mas de 10 años y no conozco un Fontibon con sus vias buenas, por cuestiones de trabajo me tengo que desplazar por este sector y los huecos son tan grandes que en varias ocaciones han causado daños a mi vehiculo…

    Por favor señores a ustedes les entra platica no la guarden toda ………

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá