Aprender y Mejorar su Ingreso

Viaja a Europa el equipo Colombia Coldeportes
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Lo que fue una realidad en los años 80 (un equipo de ciclismo nacional de Colombia), revive en el 2012 con el equipo Colombia Coldeportes. La propuesta quiere dar de alguna manera continuidad a lo que hace 5 años surgió como “Colombia es Pasión”, una idea que dio resultados y que volvió a mostrar al mundo el ciclismo colombiano, que no anda en sus mejores días, en parte por la importancia que se le dan a otros deportes; todos (o casi todos) menos laureados que el ciclismo.

Esta aventura tiene como protagonista el nuevo conjunto colombiano que llevará sobre el color negro predominante de su uniforme. Este es un equipo que con todo el sigilo posible se fue construyendo en los últimos 3 meses del año pasado hasta llegar a su total y definitiva conformación con 16 corredores donde se encuentra una buena parte del futuro del ciclismo colombiano a nivel de equipos nacionales.

El conocido director técnico italiano de ciclismo Claudio Corti, 55 años, decidió volver finalmente tras dos años sabáticos y lo hará como el mánager del nuevo equipo profesional en Colombia, Coldeportes, que tendrá su sede en Italia. “No estoy acostumbrado a llevar equipos profesionales únicamente para llenar mi tiempo, para creer necesito un proyecto que sea un reto, ahora lo tengo”.

Bajo su dirección, la escuadra nacional enfrentará su primer año como Profesional Continental, lo que le dará la oportunidad de ser tenido en cuenta para integrar el lote en competencias importantes.

Y aunque se hizo oficial  que no correrá el Giro de Italia, Corti emprende baterías en busca de estar en la Vuelta a España.

Dentro del calendario figura estar en pruebas de tradición como la Milán-San Remo, Tirreno-Adriático y Giro de Lombardía, tres competencias que son manejadas por la organización del Giro.

Darwin Atapuma, Róbinson Chalapud, Esteban Chaves, Fabio Duarte, Juan Pablo Forero, Javier González, Luis Felipe Laverde, Wilson Marentes, Frank Osorio, Dalivier Ospina, Jarlinson Pantano, Víctor Hugo Peña, Carlos Quintero, Jeffrey Romero, Juan Pablo Suárez y Michael Rodríguez serán los ciclistas que vivirán en Italia, donde estarán coordinados por Oliverio Rincón y Valerio Tebaldi.

Así comienza una nueva era del ciclismo colombiano, donde se espera pronto se regrese con una escuadra nacional al Tour de Francia, el Giro de Italia, la ronda ibérica y por supuesto que vuelvan los triunfos.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Viernes, Enero 20, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Viaja a Europa el equipo Colombia Coldeportes”

  1. Tulio Naged on Enero 21st, 2012 at 1:18 pm

    Según información de Luz Marina Pulido Huertas.
    Hay que denunciarlo, es nuevamente un claro hecho de absoluta ignominia, no puedo sino sentir una infinita ira, pero cuenta con que por lo menos elevaré mi voz por los medios a mi alcance para que se conozca esta estupida realidad…Que una persona se deje morir en Bogotá por negligencia del servicio de emergencia 123 e ineficiencia del sistema de “SALUD” no es un abuso… ! Es un crimen ¡

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá