Aprender y Mejorar su Ingreso

Vía al Parque La Florida se entregará antes de finalizar 2014
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Vía al Parque la FloridaEl alcalde de Engativá Carlos Mauricio Naranjo ratificó durante una visita al sector ubicado en la carrera 126ª con calle 64, que la vía que conduce al parque La Florida se entregará antes de culminar 2014. El tramo que se interviene tiene una longitud de 1 kilómetro 100 metros y llevaba abandonado hace más de 10 años y es clave en el proceso de movilidad de la UPZ 74, ya que conduce al Parque La Florida y a un sector industrial, residencial y comercial.

Durante el recorrido que realizó en compañía de los ingenieros y de la comunidad, el mandatario pudo apreciar los avances que se han logrado. “El balance ha sido muy bueno, teniendo en cuenta que el deterioro era muy grande.

Ya en este momento está transitable y hemos hecho el proceso de nivelación y compactación de la mano con la habilitación de unos senderos peatonales”. Así mismo, comentó sobre el pésimo estado en que se encontraba dicho tramo. “Habían muchas quejas de la comunidad sobre su deterioro, pues el acceso al Parque La Florida era difícil, pero esto ya está en camino de solucionarse. Ojalá una vez entregada, la gente se apropie de estos espacios y no los deje deteriorar”.

También destacó que la obra se ha podido llevar a cabo gracias a la compra de maquinaria que hizo su administración. “Eso nos está ayudando a afrontar mejor emergencias y atender otros frentes en diferentes barrios ya que antes era muy complejo”. Y es que ya se ven muchos carros transitar y las visitas al parque La Florida se han incrementado. “Los fines de semana se ve más gente que antes y eso es gracias al mejoramiento de la vía y ¡sin entregarla! Imagínese cuando quede lista”, dice don Alfonso Rodríguez, vecino del sector.

Un pulmón de Bogotá Ciclopaseo en Parque La Florida

El Parque La Florida cuenta con 260 hectáreas en las que se encuentran lugares deportivos de todo tipo, senderos peatonales, ciclorrutas, y una vegetación imponente en la que hay árboles como pinos, acacias, cipreses, palmas de cera y robles.

Los visitantes tienen la oportunidad de practicar diferentes disciplinas como tenis, fútbol, voleibol, baloncesto, montar en bicicleta, hacer bicicross, montar en botes y jugar al golf. Pero no solo se hay recreación al aire libre, además se puede disfrutar de un muy bello paisaje en el que es habitual el avistamiento de 50 especies diferentes de aves.

También se pueden realizar camping, asados, caminatas ecológicas, aeromodelismo y muchas cosas más. El Parque está ubicado en el kilómetro 4 por la ruta Engativa (Calle 80) – Cota.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Septiembre 11, 2014 y está archivada en la(s) sección(es) Engativá, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá