Aprender y Mejorar su Ingreso

VI Semana de la bicicleta

Semana de la bicicletaBogotá realizará por sexta ocasión la Semana de la Bicicleta del 10 al 17 de noviembre de 2013. Serán 8 días en los que se podrá disfrutar de foros, exposiciones, competencias y muestras relacionadas con este amigable medio de transporte para la ciudad.

La agenda de la 6ta Semana de la Bicicleta se divide en dos. Una es el Foro Bici, que tendrá como invitados especiales a Jessica Tantalean, gerente de Transporte no Motorizado de Lima (Perú); Iván de la Lanza, experto mexicano; y Matt Rendall, autor de Reyes de la Montaña. Esta jornada se desarrollará del 14 al 16 de noviembre en un evento que se titula Bogotá Vive un Nuevo Tiempo.

La otra cara de la agenda es Expo Bici, que incluye entre el 16 y 17 noviembre, una muestra comercial de la industria de la bicicleta, 24 horas de ciclomontañismo, Encuentro Nacional de Colectivos Pro-Bici, Practica Libre y competencia de BMX y Freelance, Ciclotravesia del Agua y hasta clases de Mountain Bike para mujeres, dirigidas por la campeona panamericana y latinoamericana, Janys Estrada.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), calle 63 # 59 A – 06.

Datos de movilidad

El tiempo promedio de los viajes en bicicleta en Bogotá es de 25 minutos, mientras que el del vehículo particular es de 33. El de transporte público tradicional 56, Transmilenio 47, taxi 25, a pie 5, alimentadores de Transmilenio 30, y moto 30. Diariamente se realizan 9.5 millones de viajes en vehículos privados incluida la bicicleta. Sobre éste total de viajes, la bicicleta atiende el 6%, superando la moto con 4%, el transporte informal con 2% y el transporte intermunicipal con 1%. La participación del Automóvil es del 19%. Los viajes a pie y en bicicleta son más frecuentes en los hogares de estratos 1, 2 y 3.

Beneficios de la bicicleta

Montar en bicicleta supone un magnífico ejercicio cardiovascular que fortalece nuestro corazón. Además la participación de los músculos y de las articulaciones es máxima en número e intensidad. Está científicamente comprobado y demostrado que la intensidad del ejercicio realizado al montar en bicicleta nos aporta excelentes beneficios a la salud sobre todo en las personas que acuden al trabajo a diario en ella,  gozan de unas ventajas para la salud mayores que quien practica deporte solamente los fines de semana.

 

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, octubre 31, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Deporte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “VI Semana de la bicicleta”

  1. martha on noviembre 7th, 2013 at 10:41 am

    Los que usamos las bicicletas como medio de transporte, aportando a la no contaminación nos vemos afectados con este medio de transporte. El Lunes festivo fui en bicicleta a la opera al parque en el country, sorpresa que no pude parquear mi bicy porque no hay donde dejarla, no hay parqueadero de bicys. Asi sea pagando pero ayudenos a insentivar el uso de la bicy no hay parqueaderos enmuchas partes..

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá