Aprender y Mejorar su Ingreso

VI Festival de Cine: Infancia y Adolescencia

VI Festival de cine infancia y adolescenciaNiños y adolescentes de colegios públicos en Jornada Completa y colegios privados de la ciudad, competirán con una muestra de 25 producciones audiovisuales, en el VI Festival de Cine: Infancia y Adolescencia, entre el 19 y el 23 de octubre de 2015.

El Festival que cuenta con el apoyo de Idartes y los CLAN – Centros Locales de Artes para la Niñez y la Juventud -; será escenario para que se presenten los frutos de los aprendizajes en Audiovisuales de los menores, orientados a formarse no solo como espectadores críticos, sino también como creadores, que plasman, en imágenes fijas y en movimiento, las ideas que les inquietan para contar sus historias. En la producción, utilizan las herramientas de las nuevas tecnologías de la información mientras retratan la realidad de sus territorios y contextos aprendiendo el oficio del narrador audiovisual.

Las actividades del Festival son de carácter gratuito

Los asistentes podrán disfrutar de más de 60 actividades que incluyen: exhibiciones de cortos y largometrajes; talleres, seminarios, foros y conversatorios con directores de cine y expertos en infancia y adolescencia, nacionales y extranjeros. Para esta versión el eje temático es: Educación, Ciudadanía y Convivencia para la Paz.

La programación del festival cumple un doble cometido en tanto educa y entretiene, a la vez que está formando público infantil y adolescente en procesos audiovisuales.

Son 130 películas en competencia en las categorías de mejor: Animación, Ficción y Documental, para profesionales y  aficionados. Participan 25 países como: Italia, Argentina, España, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Finlandia, Canadá, Chile, Entre otras.

Estas actividades se desarrollarán en puntos como: Biblioteca Nacional de Colombia, Biblioteca Pública Virgilio Barco, Teatro Julio Martínez Ardila, Biblioteca Pública Gabriel García Márquez (El Tunal), Museo de los Niños Colsubsidio, Sala Fundadores – Universidad Central, Biblioteca Pública El Tintal Manuel Zapata Olivella, Salón Comunal Sierra de Santafé.

El festival contará con la presencia de dos invitados internacionales:

Eileen Sanabria Herrera: psicóloga y socióloga de Cuba. Coordinadora de la Red del Universo Audiovisual de la Niñez Latinoamericana y Caribeña (UNIAL).
Jan Willem Merukens: documentalista de Países Bajos.

Invitados nacionales:

Germán Escallón: actor, libretista y director colombiano. Es reconocido por participar en la serie N.N
Edison Gómez Amaya: director, productor, creativo y guionista
Iván Acosta Rojas: Fotógrafo profesional, comunicador social y periodista, docente de cine y medios audiovisuales.

VI FestivalLos colegios públicos, privados e instituciones de la ciudad que deseen participar con grupos de niños y adolescentes en las proyecciones de cine, deben solicitar el formulario de asistencia y enviarlo diligenciado al correo del festival: festicineinfancia@hotmail.com.
Inauguración: lunes 19 de Octubre de 2015, 5:00 p.m. Biblioteca Pública Virgilio Barco.
Clausura: Viernes 23 de octubre. Biblioteca Pública Virgilio Barco
Para conocer más sobre la programación pueden ingresar a: www.fcicbogota.com



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, septiembre 23, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá