Aprender y Mejorar su Ingreso

VI Festival Danza en la Ciudad

Afiche Danza en la Ciudad FINALEl Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de su Gerencia de Danza, realiza anualmente el Festival Danza en la Ciudad “Bogotá en movimiento”. A lo largo de 16 días, la capital se mueve al ritmo de una rica programación artística y académica de impacto metropolitano, que incluye funciones, talleres, seminarios y encuentros. Esta fiesta se vivirá entre el 14 y 30 de noviembre de 2013.

El Festival tiene entre sus objetivos generar una vitrina para las producciones artísticas de gran calidad y trayectoria de la danza distrital, nacional e internacional en todos sus géneros, proyectándose como parte del panorama cultural y artístico de la capital.

En su sexta versión el Festival Danza en la Ciudad tendrá como tema Memoria y Tradición. Sin importar el género, un cuerpo que baila no escapa a las historias que residen en él, su danza será un despliegue de memorias y de tradiciones, tanto de su pasado como de sus antepasados, que toman forma de diversas maneras.

De generación en generación, se transmiten legados artísticos y culturales que mantienen su vitalidad debido a la labor de bailarines y coreógrafos, entre otros artistas, que le han hecho resistencia al olvido de aquello que es necesario recordar para continuar construyendo una mejor realidad. Este año el Festival Danza en la Ciudad abre una invitación a nutrir esa potencia del alma llamada memoria y una evocación a reconocerse en los diferentes matices de la danza que nutrirán su programación artística y académica con las tradiciones que los atraviesan.

Este año, al igual que en versiones anteriores, el Festival contará con una programación artística en diferentes escenarios de Bogotá la cual se puede disfrutar en teatros, espacios no convencionales y espacios públicos, en los que se programarán las diferentes propuestas artísticas seleccionadas, ofreciendo así a la ciudad un abanico de posibilidades dancísticas para todas las edades y públicos.

Además de la programación artística, el festival cuenta con un importante componente académico y pedagógico donde se encuentran espacios para la formación con clases maestras en los diferentes géneros, talleres, seminarios y encuentros para la apreciación, la reflexión y el análisis en torno a la danza. Igualmente tendrán una programación artística/académica donde los bogotanos encontrarán un dialogo con las entidades pedagógicas de la ciudad. El evento se desarrollará en el teatro Jorge Eliécer Gaitán.

 



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el miércoles, noviembre 13, 2013 y está archivada en la(s) sección(es) Música, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá