Aprender y Mejorar su Ingreso

VI Congreso Internacional de la Familia
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En un mundo incierto y cambiante, cargado de relaciones meramente funcionales, necesitado de atención, estabilidad afectiva y de intimidad, la institución matrimonial se convierte en una realidad especialmente valiosa, siendo el espacio de la comunicación profunda, la amistad y la autoafirmación. Sin esto, no se entenderían los procesos de madurez y perfeccionamiento de la persona, la familia y la sociedad.

Sin embargo, la sociedad actual impone a los cónyuges, y al matrimonio como institución, exigencias y desafíos inéditos, dada la independencia económica de los esposos, la apertura de la vida personal y familiar hacia una instancia social más amplia, las exigencias crecientes respecto a una participación compartida, concertada y muchas veces milimétrica en las tareas del hogar, y un progresivo desdibujamiento de lo masculino y lo femenino. Si a esto se suma la incapacidad para generar vínculos estrechos, sólidos y estables, el matrimonio se convierte en un espacio de convergencia de los más acuciantes y complejos retos de la sociedad contemporánea.

En este contexto, el divorcio, más que una salida a las diferentes y muy variadas crisis suscitadas por esta compleja realidad, se convierte en el colapso de una estructura endeble que no responde a las dinámicas y los retos de una sociedad compleja, cambiante y altamente problematizada.

Pero la institución matrimonial como tal, ni está en crisis, ni es obsoleta. Prueba de ello es que las personas se siguen uniendo en matrimonio, aún después de aparatosos fracasos en uniones previas, porque claramente asumen que el matrimonio es proyecto de vida y camino de perfección y felicidad para quienes están llamados a este estado.

Por consiguiente, el Instituto de la Familia pretende promover la sostenibilidad de la familia a través del análisis de los desafíos que tiene el matrimonio en la cultura actual. Con este objetivo se planteó el VI Congreso Internacional de la Familia, denominado “Matrimonio para un tiempo nuevo”, que se llevará a cabo los días viernes 7 y sábado 8 de septiembre de 2012, en el Auditorio de la Caja de Compensación Compensar de Bogotá, sede carrera 68.

Conferencistas
Entre ellos están Aquilino Polaino-Lorente de España, Álvaro Sierra Londoño de Colombia, Elizabeth Marquardt de Estados Unidos y Antonio Vázquez Vega de España.

Informes
Teléfonos: 483 9723 – 316 274 6267 o en el correo electrónico  congresodelafamilia2012@goldenboxes.net

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, agosto 6, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá