Aprender y Mejorar su Ingreso

La Ventana de las Artes en el Iberoamericano de Teatro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Este año en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro, llega la cuarta edición de la Ventana Internacional de las Artes, VIA, la que trae a Colombia a los más importantes programadores y directores de festivales y teatros de los cinco continentes, quienes estarán en Bogotá por cuatro días viendo y negociando obras de teatro colombianas y latinoamericanas para exportar a todos los festivales del mundo. Una iniciativa del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá que internacionaliza las artes escénicas.
 
La Ventana Internacional de las Artes Escénicas es una iniciativa del Festival en colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y RedLat Colombia, pero sobre todo, es un espacio de encuentro entre profesionales de las artes escénicas provenientes de cualquier parte del mundo.

Su objetivo principal es incentivar la circulación internacional de las mejores obras escénicas montadas por los artistas de Colombia y América Latina. Adicionalmente, esta Ventana promueve la colaboración entre profesionales colombianos y extranjeros para desarrollar proyectos conjuntos de investigación, formación, escritura o dramaturgia, desarrollo, coproducción y publicaciones, entre otras cosas. 
 
VIA trae a Colombia programadores extranjeros y profesionales en diferentes campos de las artes escénicas, que están interesados en las producciones de teatro, danza y música hechas en el país y el resto del continente de habla hispana.

De esta manera promueve la presencia de obras latinoamericanas de calidad en algunos de los escenarios más importantes del mundo. También genera nuevas oportunidades de creación artística y sostenibilidad económica para artistas y compañías latinoamericanas. 
 
La principal apuesta que hacen las compañías participantes en VIA consiste en conseguir oportunidades para presentar sus obras en salas de teatro, centros culturales y festivales de las artes en diferentes partes del mundo. Eventualmente, las compañías colombianas presentes en VIA pueden encontrar financiamiento y apoyo institucional para desarrollar proyectos de su interés.
 
Una ventana al teatro de Colombia
La exitosa gestión que VIA ha llevado a cabo durante estos años ha aumentado significativamente las posibilidades de que la cultura se convierta en una industria autosostenible. Ahora, las artes escénicas han logrado incrustarse en la economía nacional hasta el punto de ser, hoy por hoy, un producto colombiano de exportación como el café o las rosas. 

Para la decimosegunda edición del Festival Iberoamericano de Teatro, VIA cuenta con la presencia de representantes de las agrupaciones promotoras de las artes escénicas más importantes del mundo, entre ellas están: el Festival Cervantino de México, el Festival Don Quijote de Francia, el Festival de Cádiz en España y el Festival Santiago a Mil en Chile.

Asimismo, vienen ejecutivos de salas de teatro y centros culturales de fama internacional: el teatro Diana de Guadalajara, el Centro para las artes Yerbabuena en San Francisco y el auditorio Tenerife en España. 

Este año cuarenta compañías de danza y teatro colombianas, diez compañías latinoamericanas y veinte bandas de música nacionales, se reunirán con aproximadamente sesenta representantes de más de quince países interesados en contratar a los grupos para llevar los mejores espectáculos a sus respectivos países. Definitivamente el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se convierte en una vitrina de negocios culturales en donde el arte escénico latinoamericano siempre gana.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Viernes, Marzo 26, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Barrios Unidos, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Estilo de Vida, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, Santa Fe, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá