Aprender y Mejorar su Ingreso

Vacuna contra el racismo y la indiferencia en Santa Fe
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

 

 

Vacuna contra el racismo y la indiferenciaLa Fundación Cultural Colombia Negra, la Alcaldía Local de Santa Fe, el Fondo de Desarrollo Local, el Ministerio de Cultura, el Instituto Distrital de la Participación  y Acción Comunal (Idpac) y la Universidad del Rosario invitan a participar en la campaña de vacunación contra el racismo y la indiferencia.

La discriminación económica, la marginalidad, la invisibilidad, el racismo, la distorsión y la pérdida de valores culturales positivos, el desconocimiento de los aportes de los negros a la construcción de la nación colombiana, las altas tasas de desempleo y los asesinatos selectivos de personas negras motivaron a Esperanza Bioho Perea,  Juan Manuel Lugo Cajiao y Esteban Bonco Lugo a proponerle a la sociedad nacional e internacional la implementación de ésta campaña.

Como componente académico se realizará el diplomado “Mandinka Barule” hasta el 28 de noviembre, dónde se revolucionan los paradigmas pedagógicos impuestos de la Academia Eurocentrista, facilitando el “congeneo” (convivencia) de las sabidurías milenarias y los saberes de la ciencia en una convivencia armónica de dos sectores, la academia y las prácticas tradicionales de las comunidades negras en un mismo escenario, unidos en la búsqueda conjunta de acciones que permitan acortar las brechas de exclusión que impiden el desarrollo sociocultural y económico de todos los colombianos.

Está dirigido a funcionarios públicos distritales, docentes y líderes sociales, con el propósito de ofrecer, desde una formación teórico-práctica, elementos para implementar acciones de inclusión en la población negra en dinámicas de desarrollo socioeconómico y cultural acordes con los retos de la globalización.

Esto con miras a disminuir los índices de discriminación contra los grupos étnicos afrocolombianos, aumentar su grado de inclusión e inversión económica con miras a mejorar la calidad de vida de las negritudes en nuestro país.

El diplomado tendrá una intensidad de 126 horas, 84 horas serán de contenidos presenciales de los módulos ofrecidos por la Fundación Cultutal Colombia Negra y la Universidad del Rosario, y 42 horas serán para prácticas culturales, testimoniales e investigación de terreno. Adicionalmente, contará con un componente virtual de actividades académicas complementarias.

Se desarrollará los días martes, miércoles, y jueves en los horarios de 5:00 p.m. a 9:00 p.m., en la Universidad del Rosario en las instalaciones de la Avenida  Jiménez con carrera 6a,  y los días sábados en la noche en la Corporación Casa de Cultura Afrocolombiana.

Mayor información: Tel.: 243 90 69 – 3414006 ext. 310

E-mail: encuentroenegra@yahoo.eseducon@urosario.edu.co

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Jueves, Octubre 8, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá