Aprender y Mejorar su Ingreso

Vacaciones científicas en el Jardín Botánico
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El Jardín Botánico de Bogotá tiene abiertas inscripciones para el programa Vacaciones Científicas, donde los niños y niñas entre 5 y 12 años podrán vivir una experiencia con la naturaleza en la temporada recreativa de octubre inscribiéndose en la entidad hasta el 5 de ese mes.

Con este programa “Vacaciones Científicas en el Jardín” se enseñará a los niños y niñas mediante actividades ecológicas y dinámicas a cuidar y respetar el medio ambiente, ayudándoles así a crear responsabilidad al ser conscientes de los peligros que conlleva el mal uso de los recursos naturales.

El Jardín Botánico José Celestino Mutis cuenta con un equipo de profesionales con experiencia en educación ambiental infantil para realizar las actividades a través de metodologías pedagógicas en cada sesión, que incluyen jornadas de observación enfocadas a los niños de la capital para cuidar y respetar nuestro entorno verde.

Este Programa tiene como objetivo promover la construcción de conocimiento y el desarrollo de habilidades y actitudes relacionadas con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del Distrito Capital. Durante las vacaciones los niños y las niñas participarán en actividades de educación ambiental que integran el juego, el arte y la ciencia.

La inscripción para el programa de las Vacaciones Científicas, será en la taquilla del Jardín Botánico ubicada en la entrada principal delmismo. El programa tiene como objetivo, promover la construcción de conocimiento y el desarrollo de habilidades y actitudes relacionadas con la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad del Distrito Capital.

Las actividades se realizarán a través de metodologías pedagógicas que incluyen talleres de manualidades, jornadas de observación de aves y de insectos, trabajo en la huerta, talleres de creación artística, elaboración de productos que tienen como materia prima las plantas, expediciones y exploraciones botánicas y jornadas de experimentación científica.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Sábado, Septiembre 26, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Vacaciones científicas en el Jardín Botánico”

  1. yudy moreno on Septiembre 28th, 2009 at 8:30 am

    muy interesnate el taler dle Jardin Botanico.

    Cual es la duraicon diaria y por cuantos dias

    Gracias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá