Aprender y Mejorar su Ingreso

Universidades bogotanas en favor del medio ambiente
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Concientes de que la lucha por la defensa del medio ambiente es de todos, varias universidades de la capital del país se haun unido con un compromiso de responsabilidad social universitaria y han conformado la Red PRIES.

¿Qué es y quiénes la componen?

PRIES es una iniciativa ambiental liderada por la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la Pontificia Universidad Javeriana, a la cual pertenecen 28 instituciones de educación superior, entre ellas están la Universidad Piloto de Colombia, la Universidad Libre, la Universidad Pedagógica Nacional, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad Sergio Arboleda y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, entre otras.

La Red que enlaza a las universidades bogotanas tiene como objetivo capacitar a la comunidad universitaria en temas de reciclaje, gestión de residuos sólidos y en general fortalecer cualquier programa o acción que se encuentre bajo el marco de la gestión ambiental en sus campus y, a partir de allí, generar estructuras al interior de cada universidad que permitan un adecuado manejo de residuos.

Esta idea nace como resultado de un foro realizado el año pasado, en el que algunas universidades mostraron experiencias significativas en el manejo de residuos sólidos, posteriormente surgió el Diplomado Escuela de Formación en gestión de administración de Residuos Sólidos en las IES, que se adelanta en la Javeriana y al cual asisten representantes de cada universidad.

Cada grupo tiene el compromiso de implementar en sus respectivos claustros las estrategias y conocimientos adquiridos en el espacio de intercambio comunicativo propuesto por la Red, de manera tal que se promueva entre la comunidad educativa la cultura  del cuidado del medio ambiente, bajo las consignas de reciclar, reducir y reutilizar.

Metas

“Lo que se ha planteado es que al finalizar el año tendremos la propuesta o el programa diseñado de un sistema de gestión ambiental, con gran énfasis en la parte de reciclaje”, concluye el ingeniero Miguel Forero, quien como representante de Bienestar Universitario – Salud Ocupacional, está a cargo del Programa en la Escuela Colombiana de Ingeniería.

Vale la pena mencionar que allí este programa se hará extensivo a todos los estamentos de la Universidad, es decir que se vincularán directivos, estudiantes, empleados y profesores. El siguiente paso será la aplicación de estas propuestas en cada una de las universidades.

Master Energías Renovables

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Abril 12, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Candelaria, Candelaria-UPZ, Chapinero, Chapinero-UPZ, Engativá, Fontibón, Kennedy, Negocios, Noticias Generales, San Cristobal Norte, Usaquén. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá