Aprender y Mejorar su Ingreso

Uniminuto reconocida por la IFC como Líder Mundial en ‘Negocios Inclusivos’
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Nueve empresas fueron destacadas por la Corporación Financiera Internacional, del Grupo del Banco Mundial, durante el Segundo Foro Anual de Líderes de ‘Negocios Inclusivos’ 2011. Tres entidades colombianas se hicieron acreedoras a este importante reconocimiento, entre ellas Uniminuto.

El Presidente Ejecutivo de la IFC, Lars Thunell, señaló que aumentar la labor en la base de la pirámide económica constituye una parte importante de la estrategia IFC. “Estamos trabajando con nuestros clientes para diseñar, implementar y apoyar modelos de ‘negocios inclusivos’ que ayuden a las personas más pobres del mundo”, precisó.

Toshiya Masuoka, Director del Grupo de Modelo de Negocios Inclusivos de la IFC, agradeció la participación y dijo que al Rector Leonidas López por las ideas que compartió con sus pares asistentes al foro.

“El modelo me sorprende no sólo por la creatividad de la organización para proporcionar educación a las personas más necesitadas, sino también por las estrategias que le permiten a la organización ejecutar el programa de forma sostenible”, agregó Shino Saruta, funcionaria del mismo grupo de la IFC.

“La distinción concedida por este organismo internacional es un reconocimiento a nuestra trayectoria y especialmente a su aporte en educación e inclusión social, teniendo en cuenta que esta Institución atiende las necesidades de las poblaciones más desprotegidas del país”, reiteró Leonidas López, el Rector General, durante la ceremonia de clausura del Foro.

La Corporación Universitaria Minuto de Dios, tiene más de 40 puntos de operación en el país y una población estudiantil que supera los 65.000 estudiantes. Por estratificación socio-económica, el 97 por ciento de los estudiantes provienen de los estratos 1, 2 y 3.

Promigas, por su parte, fue destacada por su ejemplar red de atención de créditos dirigida a poblaciones de muy bajos ingresos y Alquería por su proyecto productivo de leche en la Región del Ariari (Meta) en Colombia.

Las seis empresas restantes pertenecen a países como India, Brasil, Panamá, Ecuador y México.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, octubre 20, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Bosa, Engativá, Estilo de Vida, Kennedy, Medios Digitales, Minuto de Díos, Negocios, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, San Cristobal. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá