Aprender y Mejorar su Ingreso

Unidades móviles de donación de sangre para los bogotanos

Donación de sangreCon el objetivo de mejorar la calidad del servicio y proporcionar mayor comodidad al donante, la Secretaría Distrital de Salud entregó unidades móviles de donación de sangre, con una inversión de $350.461.000, modernizó su dotación y condiciones, además de renovar la imagen.

El secretario de Salud, Mauricio Bustamante, informó que la entrega a la ciudadanía de las tres Unidades Móviles de Donación que operarán en toda Bogotá; pretende estimular la cantidad de donantes durante esta temporada de fin de año, para tener la suficiente reserva que necesita la ciudad, máxime que el año anterior, para esta época, hubo un bajón de reservas bastante considerable.

Los donantes del Hemocentro Distrital, cuentan ahora con modernas unidades, cada una dotada de 5 confortables camillas automáticas, dos consultorios médicos, 2 televisores pantalla plana, DVD, aire acondicionado y toldo para proteger a los donantes del sol y la lluvia; cada una de ellas de 13 toneladas.

El Hemocentro Distrital es el único banco de sangre de referencia a nivel nacional, sin ánimo de lucro, con la responsabilidad de atender la población más pobre y vulnerable, distribuyendo cerca del 20% de la sangre utilizada en Bogotá.

En la actual administración de Bogotá, el Banco de Sangre ha colectado 348.660 componentes sanguíneos (116 mil unidades de sangre aproximadamente), beneficiando a 232.369 pacientes de la Red Pública Hospitalaria. Además, el Banco de Sangre Distrital cuenta con la única sangre en el país que tiene pruebas moleculares e irradiación, para garantizar alta calidad y seguridad a los pacientes.

Unidad móvil de donación de sangreEl Hemocentro Distrital anualmente realiza jornadas de donación de sangre en más de 1.000 entidades públicas y privadas, con el fin de fomentar la cultura de la donación de sangre de manera voluntaria y habitual en nuestra ciudad, siendo este el elemento que más garantiza la seguridad transfusional en términos de calidad, suficiencia y oportunidad.

La atención a los donantes voluntarios, se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Salud de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. Para mayor información puede comunicarse al 3643680 o al 3649090 extensión 9612 / 9441.



Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el martes, noviembre 17, 2015 y está archivada en la(s) sección(es) Noticias Generales, Salud. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias

TUNJUELITO:Inscríbete en la jornada de tu interés hasta el 29 de abril en la Alcaldía de Tunjuelito primer piso de 09:00 am a 4:00 pm o llamando a los números 3102118570-3112077617
De clik sobre aviso informativo. INVITACION XIXI TUNJUELITO';


Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Arte desde los Barrios de Bogotá

"Noble"- "Mi Historia en el Arte"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá