Aprender y Mejorar su Ingreso

Una “Traicionera” que enamoró a los colombianos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

A primera vista es dulce y angelical, con una belleza que hipnotiza, pero que en su interior guarda un veneno que espera con ansias soltar, motivado por un incontenible deseo de venganza. Esa es Renata, la protagonista de ‘La Traicionera’ que noche a noche tiene atrapados a los televidentes del Canal RCN. Marianela González, la actriz que interpreta a esta protagonista atípica, cuenta cómo es encarnar a esta malvada mujer.

Indudablemente, a Marianela González, la belleza no le falta. Al igual que a Renata, muchos con solo ver a esta venezolana quedan paralizados, y por eso tal vez es esta la única característica del personaje que tiene de forma natural. Para representar lo demás, en especial esa maldad en su estado puro, González tuvo que poner en práctica la principal habilidad del actor: Sentir, vivir y representar de forma creíble a otro ser humano, sin importar si se parece o no a uno.

Para construir a Renata, esta venezolana de ascendencia española tuvo que buscar en lo más profundo de su interior. Aunque nunca, ni por la mente, se le ha cruzado hacer siquiera alguna de las abominables acciones que llevará a cabo su personaje para cumplir con su plan de venganza, Marianela, cree que todo ser humano en su interior tiene una dosis de maldad, que si bien puede que nunca ponga en práctica, siempre está ahí. Si de comparaciones literarias se tratara, Renata podría ser el Mr. Hyde que Marianela y cualquier persona lleva por dentro.

En muchas entrevistas anteriores, algunas de las tantas que le han hecho en sus más de trece años de carrera artística en su país natal, cuando le preguntaban qué personaje le gustaría representar siempre describía a alguien muy parecido a Renata. Eso sí, no se imaginaba que tiempo después cumpliría su deseo en Colombia, un lugar que la acogido muy bien, en el que se siente a gusto y en el que para su fortuna, los televidentes no la han despreciado al ver las maldades que hace su parte más oscura en la pantalla.

Hablamos con ella
¿Por qué deseaba interpretar un personaje como Renata de ‘La Traicionera’?
Porque es un personaje atípico. En el momento que supe que la protagonista no era la típica que sufría y que lloraba, me pareció increíble. Es lindo hacer novelas rosas porque la gente sueña con esas cosas, pero como actor creo que se crece más cuando tienes que ir al límite, más allá de lo básico y con Renata pasa eso. En ocasiones me ha tocado hacer cosas realmente malas, que yo jamás nunca haría.

¿Qué fue lo más difícil de preparar un personaje como este?
La verdad en general ha sido un poco complicado formar el personaje. Así sea mala, tienes que hacer que la gente se sienta atraída por el personaje porque si no sucede, no van a vivir, ni van a sufrir contigo. Y lo más difícil está en cómo hacer que te quieran si haces todo para que te odien. Era una línea muy delgada sobre la cual construir el personaje, pero hay un muy buen libreto, y eso que te hace las cosas más fáciles.

¿Cómo fue esa construcción de Renata?
Fue un trabajo bastante complejo en conjunto con los directores y con los demás actores. Hemos buscado los tonos, las reacciones, las miradas. Creo que conseguimos dar con lo que es este personaje: Una mezcla de alma buena con alma mala que quiere vengar a su madre pero que se le interpone el amor.

¿Cree que Renata es víctima de las circunstancias?
No, porque sin importar la situación uno puede decidir que hace y que no. Todos tenemos cosas buenas y cosas malas, y es la persona la que escoge que desarrolla más. Renata tiende más hacia la maldad porque su objetivo en la vida es vengarse de Eduardo Sanint, a quien considera el culpable de la muerte de su madre.

¿Se ve en pantalla y que le produce?
No me gusta verme, porque me juzgo muy duro. Pero con este personaje ha sido un poco diferente, y aunque siempre creo que podría mejorar varias cosas, he sentido mucha alegría al ver a Renata y saber que nació de mí alguien totalmente opuesto a lo que yo soy.

¿En algún momento se siente afectada su vida personal por las acciones del personaje?
Amo ser actriz, me parece increíble poder representar personajes diferentes a mí. Pero yo me quito el vestido de Renata y sigo siendo Marianela González. En mis ratos libres trato de desconectarme totalmente de lo que es mi ritmo diario de grabaciones y aprovecho para compartir con amigos que no sean del medio.

¿Cómo ha sido compartir con actores de gran trayectoria como Vicky Hernández o Víctor Mallarino?
Estoy súper agradecida porque todos los días estoy aprendiendo algo diferente. Son gente que me aportan tanto a nivel profesional como personal. Estoy como una esponjita absorbiendo todo lo que pueda. Soy tímida, pero intenté romper el hielo con bromas y desde el principio he tenido una excelente relación con todos.

¿Es difícil en una de sus primeras experiencias actorales en Colombia llevar el peso de ser la protagonista?
Llegué a Colombia sin la ambición de ser protagonista, porque acá hay muy buenos actores, pero se presentó la oportunidad, y todos los días le agradezco a Dios por eso. De todas formas por dentro tienes un susto por la alta responsabilidad que es encarnar a una protagonista de este tipo, pero tengo todo el apoyo del equipo y eso te da confianza.

¿Por qué decidió venir a trabajar en Colombia?
Tengo una carrera de trece años en Venezuela. Me formé y trabajaba en una canal que se llamaba RCTV, que como se sabe lo cerró el gobierno de mi país. Esa situación me pareció una oportunidad para buscar afuera, pero quería algo que no fuera tan lejos y que tuviera un buen nivel en producción en televisión y cine. La mejor opción era Colombia. Cuesta desprenderse de la familia y los amigos, pero me he adaptado muy bien en este país.

¿Qué es lo más gratificante y lo no tan bueno de ser actriz?
Lo mejor es el contacto con la gente. Las muestras de cariño siempre te llenan y son un aliciente. Lo que no me gusta tanto es cuando se meten tanto en tu vida personal, siempre intento que esté alejada de lo profesional.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, enero 5, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Entrevistas, Estilo de Vida, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá