Aprender y Mejorar su Ingreso

Una puesta humana e integral por el Voto Nacional
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El próximo jueves 18 de octubre se realizará “Una puesta humana e integral  por el Voto Nacional”, actividad organizada por la Mesa Distrital Intersectorial, escenario desde el cual se ha venido diseñando e implementando un proceso para la dignificación, garantía de los derechos y transformación de la realidad social de los habitantes del territorio, con base en los planes de desarrollo distrital y local y la participación ciudadana a través de respuestas integrales.

La jornada se llevará a cabo desde las 7:00 am  hasta las 5:00 pm en la Plaza Fundacional de Los Mártires (Av. caracas entre calles 9 y 10 -Voto Nacional) e iniciará con una celebración eucarística frente a la emblemática Iglesia del Voto Nacional; posteriormente se contará con actividades deportivas, presentaciones, eventos culturales de teatro, danza, música, de recuperación del entorno y oferta de servicios por parte de las diferentes instituciones distritales.

Las actividades inician con la Liturgia, luego la instalación y lanzamiento de la estrategia con la jornada cívica de trabajo comunitario.

Habrá torneo relámpago microfútbol y voleibol, rumba aeróbica, servicios médicos, prevención de SPA, estampado de camisetas. En carpas diferentes se atenderá a aquellos que requieran de los CAMAD y actividades de acercamiento (Peluquería, baño, ropa).

En una carpa habrá actividades de recreación para niños, en una más zoonosis, en otra, acercamiento a familias, jornada de educación ambiental para niños y niñas. En la parte artística presentación musical “son cultiva”, comparsa al mural San José, danza de adultos mayores, música colombiana, danza indígena, obra de teatro, grupo de hip hop, lectura de cuentos para niños, narración oral y reconstrucción de memoria, en otras tareas se hablará de manejo responsable de residuos y charlas médicas a los asistentes.

Para mayor información adjuntamos la agenda de la jornada y puede comunicarse a través del correo  mesavotonacional@gmail.com.

La construcción del templo del voto finalizó en 1927, después de 20 años de trabajo; es una edificación moderna, construida en estilo greco romano casi perfecto.

El nombre de la basílica se debe a la consagración que se hizo del país al Sagrado Corazón de Jesús para pedirle el don de la paz, luego de la guerra de los mil días. Su monumental altar mayor deja ver una marcada influencia republicana. Este lugar emblemático de la ciudad ha perdido su carácter de sitio de encuentro, compras y tertulia. La inseguridad, la pobreza e indiferencia de los gobiernos de turno, han hecho que los bogotanos no visiten a menudo el Voto nacional. Situación que se espera empiece a cambiar a partir de la fecha. Un esfuerzo para reconocer.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el Lunes, Octubre 15, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Mártires, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá