Aprender y Mejorar su Ingreso

Una Montaña llena de colores
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Jardín, Antioquia

El pasado jueves 23 de abril comenzó el rodaje de “Los colores de la montaña”, película escrita y dirigida por el realizador colombiano Carlos Arbeláez. Este proyecto fue el ganador de los estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico FDC en el 2006 e IBERMEDIA en el 2007.

“Estamos felices de poder iniciar un parto que tuvo 9 años de gestación” comentó el productor de la película Juan Pablo Tamayo a los medios de comunicación. La película será rodada en su totalidad en locaciones de Jardín, Antioquia, durante 7 semanas. Es un retrato actual de la vida cotidiana de una vereda en algún lugar de la zona montañosa del campo colombiano.

La historia de la película se centra en la amistad entre dos niños: Manuel y Julián. Un día, mientras juegan un partido de fútbol, pierden el balón que va a parar a un campo minado. Junto a Poca Luz, tratarán por todos los medios, de rescatar este preciado objeto, imprescindible para sus sueños y vidas cotidianas. De esta manera, la dura realidad se irá imponiendo poco a poco a sus juegos: el niño que pasa en muletas sin una pierna; el sonido de los helicópteros en la noche; los letreros en las paredes, empiezan a aparecer de una manera más frecuente en la vida de los habitantes de la vereda. Al final, una serie de hechos difíciles e impredecibles, traerán como consecuencia la separación de Manuel y Julián para siempre, frustrando los sueños de los niños, y también de los grandes, quienes deberán enfrentar un destino desconocido y difícil.

Los Colores de la montanaPara seleccionar a los protagonistas se realizó un casting a cerca 2.500 niños “fue un casting bastante complicado, sobre todo, el hecho de encontrar un niño albino de 7 años” aseguró Tamayo. De esta manera, quedaron seleccionados para caracterizar a los personajes de “Los colores de la montaña”: Hernán Mauricio Ocampo, Nolberto Sánchez Genaro Aristizábal, Hernán Méndez y Natalia Luna.

El equipo técnico esta conformado por 50 personas, dentro de los que se encuentran Carlos César Arbeláez, en el guión y la dirección; Juan Pablo Tamayo, productor y productor ejecutivo; el casting estuvo a cargo de Carlos César Arbeláez, Juan Pablo Tamayo y Natalia Lopera; Fabián Jiménez dirección de fotografía y cámara; Yesid Vásquez en el sonido; la segunda unidad está a cargo de José Roberto Jaramillo y Julián Sánchez; Carolina Caicedo jefe de producción; Gonzalo Martínez dirección de arte; Biviana Márquez primera asistencia de dirección; Natalia Lopera productora de campo, entre otros.

Carlos Arbeláez, ha sido escritor y director de varios proyectos de televisión, dentro de los que se encuentran algunos capítulos de Muchachos a lo bien, Recorridos y Qué tal pascual; ha realizado los documentales El cine en casa y Negro profundo, historias de mineros; y en cine argumental los cortometrajes La edad de hielo y La serenata, entre otros.

Los colores de la montaña es una producción de El Bus Producciones en coproducción con Jaguar Films de Panamá y RCN Cine y se estrenará en el segunod semestre de 2009.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, mayo 6, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cine Colombia, Cultura, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá