Aprender y Mejorar su Ingreso

“Una historia de fútbol” mundial
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

En el año 1950 el mundo del fútbol se estremeció cuando en el Estadio Maracaná, Brasil, el archifavorito de todos, increíblemente perdió la final del Campeonato Mundial de Fútbol a manos de Uruguay en el llamado “Maracanazo”. Ocho años más tarde cuando el mundo vio nacer a una estrella en el mundial de Suecia todos se sorprendieron de ver a un niño de 17 años que vivía enamorado del balón y a su vez la pelota no quería despegarse de sus pies, parecía que hubiera un idilio entre los dos.

La historia se desarrolla en el barrio Baurú de Sao Paulo en Brasil; Zuza y sus amigos se inscriben en el campeonato escolar de fútbol dispuesto a ganarlo, para ello cuenta entre sus filas con el mejor futbolista del barrio, Dico, y que también es su mejor amigo. Durante un año entero Zuza vive aventuras en el barrio junto al equipo, al nuevo entrenador, surge el amor y los conflictos, hasta el día de la gran final.

Esta historia de fútbol ocurre en 1950, el año del Campeonato Mundial de Fútbol realizado en el país carioca. En esta historia se acerca a los niños a sus pasiones favoritas el fútbol y la lectura. La historia fue nominada al Óscar en el año 2001 en la categoría de cortometraje.

La pregunta es ¿cuál es la similitud entre Dico, el Mundial de Fútbol de 1950 y el de Suecia 1958?, descúbralo en las páginas de esta pequeña historia de fútbol de José Roberto Torero, que trae a Colombia la Editorial Norma.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Junio 28, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chapinero-UPZ, Cultura, Deporte, Fontibón, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

8 Respuesta to ““Una historia de fútbol” mundial”

  1. Visit Brasil on Julio 5th, 2010 at 12:11 am

    Muy buena pagina y excelente articulo, ¡Felicidades!

    Os presentamos Sao Paulo y su pasión por el fútbol. Y una de sus mayores estrellas, Kaká!

    Sao Paulo recibe a todos los turistas con el corazón abierto, ven a conocerlo!

    Echa un vistazo a las fotos y al video:

    http://migre.me/NPJV

    http://migre.me/NNsI

    Hazte fan de nuestra página y enteraté de todas las noticias y novedades sobre Brasil!

  2. YALICZA on Agosto 9th, 2011 at 4:40 pm

    zi ra bacano pero kiero ver el cuento completo todoOoOo hasta la descripcion de los personajes si por fa o ¿donde puedo encontrar el cuento clompleto? mmmmmmmm bno zi algo graxxx ok

  3. Maria Paz on Marzo 25th, 2012 at 11:27 am

    holiii;l cashai que no me importa shao.

  4. maria camila mendoza on Noviembre 5th, 2012 at 10:12 am

    no me pareció porque que tal que uno no tenga plata para comprarlo y va a buscar en Internet para fotocopiarlo y le aparezca o solo el nombre del libro o el resumen.
    NO ME GUSTO DEBERÍAN
    CAMBIARLO

  5. Baba on Junio 3rd, 2013 at 1:39 pm

    assaass No me gusto el libro ese negrito es muy feo ese gordo esx masxssx fe0 que mi sugraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  6. Baba on Junio 3rd, 2013 at 1:40 pm

    Gas no me gusto esa historia ese gordo es mas feo que mi suegra gas ese espagueti solo utiliza pata de palo para creerse y se ser el mas alto de todos pero no es un feo tonto hay que no sabe hacer anda ademas hagan un resumen mas largo para que lo copoen los bobitohs

  7. Baba on Junio 3rd, 2013 at 1:40 pm

    Que cochinada!

  8. No me gusto ese libro on Junio 3rd, 2013 at 1:41 pm

    Gas de libro

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá