Aprender y Mejorar su Ingreso

Una experiencia vital se vive en la Biblioteca El Tintal
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Una muestra artística en la que la pintura, el collage y la fotografía se unen entre sí, se está apreciando en la Biblioteca Pública Manuel Zapata Olivella o Biblioteca El Tintal en la localidad de Kennedy. Enfocados en los graves problemas ambientales que han venido ganando atención en el mundo, tres artistas residentes en Bogotá buscan crear conciencia sobre el tema con esta muestra.

Experiencia vital es un proyecto que tiene como objetivo entablar un diálogo directo entre las obras de estos jóvenes artistas. Los relatos de familia y el auto reconocimiento son el factor principal de los planteamientos expuestos.

En la serie de fotografía “Espacio emocional, familia y poder” de David Yanguas, se representa la lucha constante entre el “adentro” y el “afuera”, entre lo individual y lo colectivo. En este sentido el espacio emocional, es una dimensión de los aspectos más íntimos en la cual se manifiestan las estrategias de poder, manipulación y control que utiliza la institución familiar y cada uno de sus miembros.

Por su parte, la obra de Manuel Hernández metaforiza las relaciones que el ciudadano común experimenta frente a la violencia que es percibida desde la distancia como un acto “exótico” que no concierne al espectador en su cómodo nicho. Las cabezas cercenadas sirven como enclave para recordar la historia sociopolítica del país, enmarcada en una brecha entre esferas distantes que circulan en nuestra nación.

Constanza Ramírez indaga por la identidad a través de un ejercicio de auto reconocimiento. Este se da en procesos en los quela memoria y la recolección son fundamentales, pero también el uso de la estrategia de la imagen publicitaria y el aprovechamiento de la belleza formal de las imágenes cotidianas son elementos centrales.

De esta forma, estas piezas son el resultado del proceso de recolección de elementos de la cotidianidad de la artista como etiquetas, facturas, empaques, recortes de periódicos, entre otras.

La muestra estará abierta en la  sala principal de la Biblioteca hasta el 4 de abril y el ingreso es completamente gratuito. La Biblioteca abre las puertas de lunes a domingo. El lunes a partir de las dos de la tarde y los domingos hasta las 5 de la tarde únicamente.    

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el viernes, marzo 26, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito, Tintal Norte. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá