Aprender y Mejorar su Ingreso

Una ciudad mas verde y menos gris
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Por la ausencia de un verdadero control al estado del arbolado, de los 1.160.616 árboles que se encuentran en el distrito, cerca del 37% no están en buen estado a junio de este año, encontrándose 151.179 individuos estado regular, 141.423 en estado deficiente, 58.073 en mal estado y 70.947 en estado crítico.

Según el Jardín Botánico, entre las principales afectaciones del arbolado se encuentran la necrosis en el follaje y la pudrición en el tronco, lo que significa que los árboles continúan muriendo.

Asimismo, 11.522 árboles son susceptibles de volcamientos. Las localidades más afectadas son Suba con 2.554 individuos, Usaquén con 1.613 y Engativá con 1.344. En lo corrido del año se han presentado 133 volcamientos de árboles, un 41.5% respecto al año 2009, siendo los sitios con mayor frecuencia de estos eventos la Circunvalar en las localidades de Chapinero y Santa fe, zonas con pendientes en las localidades de Rafael Uribe, Usme, San Cristóbal y Usaquén.

“Vamos incrementar la generación y sostenimiento ecosistémico de las zonas verdes en el espacio público, pues las grandes obras que se realicen tendrán pulmones verdes”, expresó el candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá Carlos Guevara.

Por otro lado, la falta de planeación de la obras ha generado irregularidades en el manejo del arbolado; por ejemplo en la troncal de Transmilenio de la Calle 26, no se tramitó el traslado de los individuos antes de iniciar la obra y se comenzó con la pavimentación estando los árboles en el área de la obra, lo que representa un daño para estos. En total se autorizó el traslado de 4.649 árboles y la tala de 5.811; solamente en el tramo comprendido en la calle 26 entre la carrera 97 y la transversal 76 se han talado 573 árboles.

Es muy preocupante el estado en que se encuentra el arbolado en el Distrito y ver que con el desarrollo constante de obras de infraestructura en la ciudad, se ha impuesto un urbanístico gris. Por ello, se ha propuesto una ciudad más verde y menos gris se busca promover un urbanismo sostenible con la implementación de techos y terrazas verdes.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Luis Moreno y publicada el jueves, agosto 25, 2011 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá