Aprender y Mejorar su Ingreso

Una apuesta por la soberanía alimentaria de Bogotá: los mercados campesinos
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Junto con los ya tradicionales Mercados Campesinos de la plaza de Bolívar (celebrados dos veces al año), otros mercados, de menor tamaño, tienen lugar entre uno y dos sábados por mes en diferentes sectores de la ciudad, para llegar a los consumidores capitalinos con productos sanos y frescos. Otro atractivo de estos mercados es el precio de los productos, un precio en ocasiones inferior al que ofrecen otros puntos de venta (tiendas, fruver y supermercados), pero sobre todo un precio justo tanto para el productor como para el consumidor, dado que con este tipo de comercio se elimina la figura del intermediario.

Mercados Campesinos es un proceso que promueven las organizaciones campesinas y comunales. Es liderado por el Comité de Interlocución Campesino y Comunal (CICC), actualmente integrado por organizaciones campesinas regionales y nacionales, en el que participan más de 3 mil campesinos de la región central del país.

Cuenta con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Latinoamericano para una Sociedad y un Derecho Alternativo (ILSA), The Oxford Committee for Famine Relief (Oxfam) y varias alcaldías municipales.

Desde 2007 los Mercados Campesinos han registrado ventas por encima de los 16 mil millones de pesos. Su producción garantiza el 65% de los alimentos consumidos por los bogotanos.

El mercado de la Plaza de Bolívar
El pasado 1 de junio, el Mercado Campesino de la Plaza de Bolívar, celebrado en el marco del Día del Campesino, alcanzó ventas por un valor de $623’866.480, cifra superior a la observada para la misma fecha del año inmediatamente anterior ($610’212.171), lo que mostró un aumento cercano al 2,2% en las ventas.

Fechas de los próximos mercados: junio 16, julio 14, agosto 18, septiembre 1 y 15, octubre 6 y 20, noviembre 3 y 17, diciembre 1

Lugar

Dirección

Parque Alcalá Av. Cra.19 con calle 138
Suba Calle 142 B con carrera 113C
Parque Villa Luz Cra 77 con calle 64C
Parque Olaya Calle 27 sur con Cra 22
Parque Policarpa Cra 10 entre calles 3 y 4 sur
Parque Marruecos Calle 49 sur  Cra 5 T
Parque Villas de Granada Calle 78 con cra 112ª
Fontibón. Parque Carmen de la Laguna Cra 104 Con Diag. 16 B
Kennedy Plazoleta La Macarena Cra 78 B Calle 38 sur
Parque Floralia Trans. 68 C Nª 31-26sur
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Junio 25, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Barrios Unidos, Bolivia, Britalia, Ciudad Bolívar, Dinero, Economía, Engativá, Engativá-UPZ, Finanzas, Fontibón, Kennedy, Kennedy Central, Noticias Generales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Suba, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero Fácil
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá