Aprender y Mejorar su Ingreso

Un villano muy versatil: Julián Román
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Con un tono de voz amable, una actitud tranquila y fresca, Julián Román, antagonista de Corazones Blindados nos habló de su personaje en esta serie, de sus nuevos proyectos y de su vida artística.

Julián Román Cruz nació en Barranquilla, el 10 de diciembre de 1977, pero se crió en Bogotá y se inició en la actuación a los siete años gracias a su padre, el actor Edgardo Román, uno de los artistas más destacados del medio en Colombia.

Julián heredó esa vena artística que le permite con orgullo ubicarse hoy, y tras una carrera vertiginosa, matizada de estudio, empeño y perseverancia, como uno de los grandes actores colombianos con mayor proyección.

Empezó en la pantalla chica con un personaje de reparto en el exitoso seriado “Cuando quiero llorar, no lloro”, más conocido como “Los Victorinos”, en el que interpretó al mejor amigo de Victorino pobre, participación que le permitió abrirse paso rápidamente en el medio. Su primer papel importante fue en “El hijo de Nadia”, a los 17 años.

Y a partir de allí se ha destacado en todos y cada uno de los roles que ha desempeñado con dedicación. Sin embargo uno de los que más recuerda es a Leo Reyes en la exitosa novela Los Reyes, “es un personaje que me marcó porque me enseño muchas cosas básicas de la vida y porque además fue muy querido por el público y divirtió incansablemente a un país”, dice Julián.

En Corazones Blindados, Julián es el mejor amigo de Raúl desde que eran niños y vivían en un pequeño pueblo. Crecieron juntos compartiendo su pasión por las motos. Raúl no lo sabe pero Solipa siempre lo envidió y el resentimiento lo ha convertido en un hombre ambicioso dispuesto a hacer cualquier cosa por dinero. Es la mano derecha de Gongo, el asesino del padre de Raúl, y con el tiempo moverá sus fichas para destronarlo como jefe en la red de extorsión y narcotráfico que juntos han construido. Ama profundamente a Marcela, la primera novia de Raúl. Su amor por ella y la certeza de que jamás será correspondido, lo pondrán definitivamente en contra de su amigo.

– ¿Quién es Nehemías ‘Neme’ Solipa?
Es un hombre al que le encanta la adrenalina, un hombre apasionado por lo que hace y por lo que quiere. Solipa es un hombre que es capaz de hacer lo que sea por lograr sus objetivos, es un hombre que se va a enamorar y que va a sufrir mucho.

– ¿Cómo le fue interpretando este personaje, le gusta hacer de villano?
Hacer de malo es muy divertido porque los protagónicos tienen muchas limitantes de idioma, de sentimientos, los buenos no pueden tomar ciertas acciones, decir ciertas cosas porque tienen una línea muy blanca, en cambio, los malos si podemos, es más divertido, con este personaje pude decir cosas que jamás le diría a un policía, cabe aclarar que todo fue con la aprobación de esta institución.

– ¿Su personaje vive muchas aventuras al tiempo, qué anécdotas tuvo durante las grabaciones?
Cuando mi personaje era perseguido, montaba mucho en moto, eran escenas de mucha acción, sufrimos varias caídas porque las motos que usábamos eran de baja potencia, así que no arrancaban o se apagaban a mitad del camino.

– ¿Como describe su relación con Raúl, el protagonista de la serie?
Solipa lo quiere mucho, hay un amor grande entre ellos, que es fraterno y por eso mismo cuando Solipa va a tomar la decisión de matarlo siempre hay una conciencia que no lo deja. Eso es lo que vuelve muy chévere de hacer este tipo de personajes, que hay sentimientos encontrados, hay un conflicto interno, porque a él le cuesta vender a Raúl, pero cuando Raúl se mete en su camino, lo manda a matar y cuando lo tiene todo armado, mueve a última hora una ficha para impedir que a él le pasa algo malo.

– ¿Qué va a pasar con el corazón de Solipa?
Él tiene una historia de amor muy bonita, porque vive enamorado de Marcela, pero el amor de la vida de ella es Raúl. Ahí se va a plantear un trio muy interesante, será un juego muy divertido entre ellos. Y Candy siempre va a estar enamorada de Solipa, ella lo protege pero él la trata muy mal.

– ¿A qué más se dedica, qué otros proyectos tiene?
En este momento estoy haciendo teatro, la obra se llama ‘María Barilla’, estamos llenando salas y ha sido maravilloso, es un musical, en el que interpreto a Perico Barrilla, él es un vaquero que protagoniza una historia de amor muy apasionada. Y paralelo a esto, trabajo con mi papá en su escuela, que se llama ‘Actuemos’, yo soy el gerente general, yo me encargo de mantener la calidad y el buen nivel de la escuela, y mi papá se encarga de la labor pedagógica.

– ¿Qué opina su papá Edgardo Román sobre su interpretación en ‘Corazones Blindados’?
Está muy contento, me llamó el día del lanzamiento, y me dijo que estaba feliz con mi trabajo, le gusto la serie, se emocionó, y para mí eso es lo máximo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el miércoles, noviembre 28, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Candelaria, Ciudad Bolívar, Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá