Aprender y Mejorar su Ingreso

Un Sorbo Literario
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La cultura ha sido uno de los pilares fundamentales en la localidad octava de Bogotá, Kennedy, especialmente la literatura y las letras en general. Por eso sentarse a degustar un café y leer poesía, cuento, novela o ensayo siempre ha sido la mejor alternativa de un grupo de inquietos amantes de las letras, quienes cada sábado se reúnen en la Biblioteca pública Manuel Zapata Olivella más conocida como Biblioteca El Tintal.

Son más de cuatro años de trabajo ininterrumpido del cual se ha desprendido varaias obras literarias. Entre ellas está Voces y Piedras de Jorge Osbaldo Barón, Plup, y Cóctel Literante, un libro de poesía, crónicas, minicuentos, cuentos y aforismos que reúne a nueve incipientes escritores que ven así realizado el sueño de publicar un libro.

El grupo nació con la dirección de dos estudiantes de la Universidad de los Andes el 13 de febrero de 2004 y bajo la tutoría de María Mercedes Villamizar. En agosto del mismo año se consolidó, mucho más, con el acompañamiento del tallerista Daniel Bonilla.

“Este es un Café donde Cervantes, Homero, Shakespeare, Borges, Fernando del Paso, Neruda, Cortazar, Rulfo, García Márquez entre otros extraídos de los libros nos han hablado de sus vidas, vidas que a través del paisaje literario nos recrean dando alas a otros mundos, a otros “yo” de tinta sangre, a otros “yo” que son los nuestros” afirma Jorge Osbaldo integrante del Café Literario y ganador de varios premios locales y distritales de poesía y cuento entre ellos el convocado por la Revista Libros & Letras y el programa cultural Literarte.

El grupo está conformado por estudiantes universitarios, obreros, guardias de seguridad, pintores, docentes, periodistas, desempleados, etc, pero todos en sí amantes de la literatura y la cultura en general.

“La idea es llevar un poco de formación literaria a todos estos amantes y cultyivadores de la literatura y este ha sido un puente cultural muy importante que la biblioteca y Biblored les ha querido brindar a todos los habitantes de la ciudad” dice Edwin Estrada Promotor Literario de la biblioteca.

Dentro del libro Cóctel Literante encontramos diversos escritos, uno de ellos nos recuerda que “Pobre diablo es quien ni siquiera tiene un fósforo con que prender su propio infierno” y así no lo hace saber “Roudak”.

Este trabajo ha ido creciendo cada día al punto que en este momento son ,más de veinte personas las integrantes del café que cada sábado en la tarde se encuentran en un sito estratégico de la biblioteca para tomarse un sorbo literario.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Lunes, Diciembre 15, 2008 y está archivada en la(s) sección(es) Castilla, Corabastos, Cultura, Kennedy, Noticias Generales, Patio Bonito, Tintal Sur. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá