Aprender y Mejorar su Ingreso

Un Melodrama llega al Teatro de Bellas Artes de Bogotá
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El escritor antioqueño Jorge Franco está más de moda que nunca. Al estreno de la telenovela Rosario Tijeras, basada en la novela del mismo nombre, en el Canal RCN, se suma el lanzamiento de Melodrama, adaptación de otra de sus novelas, en las tablas.  

Con la participación de un gran elenco conformado por 18 de los más talentosos actores colombianos, una mezcla de teatro y audiovisual de impresionantes dimensiones, el acompañamiento de Jorge Franco y bajo la dirección de Miguel Urrutia, Melodrama llegará a las tablas a partir del próximo martes 9 de febrero para quedarse por tan sólo un mes en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá.
 
Con la actuación de Juan Pablo Shuk, Constanza Duque, Ana María Sánchez, Marcela Carvajal y la participación especial de Alejandra Borrero, Sebastián Martínez, Patrick Delmas, Sebastián Ospina, Yolanda Rayo, Endry Cardeño, María Eugenia Dávila, Víctor Hugo Morant, Anabolena Meza, Marcela Agudelo, Luigi Aycardi, Kenny Delgado, Pedro Pallares, Nilson Fernández, y André Bauth, se abre el telón para presentar una de las obras que dará de que hablar en el 2010 por su calidad artística y su puesta en escena, que en muy pocas ocasiones se ha podido ver en el país.
 
Melodrama cuenta la historia de Vidal, un hombre que representa la ambición por conseguir un futuro mejor aprovechándose del destino y la belleza, un don que él considera muy importante y que  se convierte en su pasaporte para dejar atrás la Medellín de la década de los ochenta, envuelta en el monstruo de la violencia y el narcotráfico, para llegar a la hermosa París, cumpliendo así su sueño más profundo.
 
Vidal proviene de la típica familia antioqueña de la época, rodeado de mujeres con diferentes personalidades que van formando la suya y también forjándole una visión distinta en el mundo que le tocó vivir. A lo largo de la historia de Vidal se atraviesan distintos personajes.

Perla su eterna cómplice; arraigada a sus raíces paisas, desparpajada y un poco maleducada, emprende una completa aventura para estar al lado de Vidal y ayudarlo a convertirse en el heredero del viudo y viejo Conde Adolphe de Cressay. Lo que Vidal no se imagina es que la vida le dará un giro de 180 grados, que lo llevará a confrontarse, reflexionar y contarnos esta historia que será llevada  por primera vez a las tablas, después de su éxito editorial no sólo en Colombia sino también en México, Chile, Argentina, Perú, Uruguay y España.

La puesta en escena de Melodrama, está cargada de intriga, suspenso, una alta dosis de humor negro y una producción de impresionantes proporciones, digna de una propuesta internacional. La obra cuenta con un excepcional elenco, 8 pantallas de video en las que a la vez que se proyectan hermosos paisajes y diferentes lugares, se podrán ver las imponentes actuaciones de los personajes que construyeron el pasado de Vidal, y que interactúan y se confrontan con los de su propio presente.

Melodrama contará con una iluminación diseñada para trasladar al público por diferentes espacios y un sin número de emociones, además de una escenografía funcional que se transformará a lo largo de la hora y cuarenta minutos que dura la obra.

La obra original

Publicada en el 2006 por la Editorial Planeta, Melodrama hace parte de la saga de exitosas novelas escritas por el antioqueño Jorge Franco, uno de los más destacados escritores colombianos, abanderado del movimiento literario contemporáneo, que ya ha conseguido convertir dos de sus exitosas novelas en las películas más taquilleras del país y una de ellas se estrena también como telenovela (Rosario Tijeras).

Franco se aventuró junto al Director de cine y actual director de la obra Miguel Urrutia y el productor de grandes espectáculos Joaquín Valencia para hacer realidad Melodrama en las tablas. El proceso de adaptación y producción de la obra cumple casi seis meses y el 9 de febrero el proyecto estará completamente terminado y verá la luz para un público como el capitalino, exigente y ávido de nuevas propuestas al que Melodrama les ofrecerá la mejor alternativa.
 
Melodrama se presentará sólo un mes en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá a partir del próximo 9 de febrero hasta el 7 de marzo en funciones de miércoles a domingo.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, febrero 7, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, La Floresta, Noticias Generales, Suba. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá