Aprender y Mejorar su Ingreso

Un hombre muy “Noble” recorre el mundo con su arte
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Noble Creando ArteDe los barrios de Bogotá salen cada día artistas que dejan en alto el nombre de Colombia a nivel internacional. Y precisamente de uno de los tantos barrios que tiene nuestra capital, viaja un hombre que aunque es nacido en el departamento de Sucre en la Costa norte colombiana, se ha hecho a pulso y esfuerzo en la capital del país.

Su próxima exposición se titula “Generaciones” y se llevará a cabo en la República Dominicana desde el 11 de marzo de 2009, a la que ha sido invitado especialmente. Él es el pintor y escultor colombiano Miguel de la Espriella más conocido como “Noble”, y la Galería Shanell ubicada en el segundo nivel del Malecón Center, en Santo Domingo, República Dominicana es quien ha cursado la invitación especial al artista colombiano quien colgará sus obras al lado de grandes exponentes de la plástica centroamericana.  Entre ellos están los maestros Julio Susana, Freddy Javier, Martín Santos, Luis Bretón, Pedro Pablo Méndez García y el surrealista Marino Reyes Ocre. Asimismo los acompañará el artista estadounidense Hendrick Gil.

En esta muestra participarán pintores desde la generación 60 hasta la generación del 90. De la Espriella viene de participar en la Quinta Feria de Arte Moderno y Contemporáneo, Arteclásica 08, en la capital Argentina en el 2008 y de representar a Colombia en Beijing China en la muestra que se llevó a cabo paralela a los Juegos Olímpicos el año pasado y que recorrió los espacios más exclusivos de la cultura asiática como en el Templo Tai Miao en la Ciudad Prohibida.

Esta vez Santo Domingo en la República Dominicana será la próxima escala que el maestro colombiano hará con su serie “Visión Cósmica” la que ha despertado los mejores elogios y comentarios en todos los rincones del mundo por donde se ha paseado representando al país.

Itinerancia Mundial
De la Espriella viene realizando un gran recorrido internacional con su obra pasando por grandes Ferias de arte a nivel internacional. Primero fue Art Miami en la “capital del sol” en el año 2007 y de ahí su ingreso a Art Expo New York en el mismo año.

Este año 7 de sus obras en gran formato llegan a la capital dominicana donde espera cautivar a propios y extraños con la sutileza de sus trazos y la fuerza del caribe que lleva marcada en cada una de sus pinceladas. Se espera que luego que termine esta exposición colectiva, “Noble” realice otra muestra individual en la misma galería para de esta manera cerrar con broche de oro su incursión en el mercado centroamericano donde espera continuar a mitad de año cuando sus obras engalanen una de las más prestigiosas galerías panameñas.

Nueva serie
La nueva serie de las obras del maestro está enmarcada dentro del cosmos dentro de la cual la pintura cuántica marca un simbolismo especial.  Esta clase de pinturas es la sucesión de imágenes dependientes de la primera a la infinita; por su forma, color y vibración de las figuras, que la hacen con la onda del principio básico de la temperatura de los seres concebidos en el universo.

De la Espriella es un pintor versatil, autodidacta y estudioso, que cada día se esfuerza por seguir aprendiedno y explorando en el arte, es por eso que no se ha quedado únicamente en la pintura, ha incursionado con gran acierto y éxito en el difícil y meticuloso mundo de la escultura donde sus garrocheros y sus manos han recorrido el mundo mostrando la cultura e idiosincrasia colombiana para así mostrar que Colombia es mucho más de lo que se dice de puertas para afuera.

Información Adicional de la Exposición

Precios de Obra en Exposición

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Marzo 5, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Chapinero, Chicó Lago, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Especial Bogotá, Estilo de Vida, Suba, Toberín. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá