Aprender y Mejorar su Ingreso

Un bombero asume como Director de la Institución
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Ante el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, tomó posesión el nuevo director de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, UAECOB, Euclides Mancipe Tabares.

Mancipe Tabares, teniente de la institución, es bogotano de 50 años de edad, casado y con dos hijos, abogado de la Universidad Libre y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia, además en su formación académica también cuenta con diplomado en Gerencia Pública, Atención y Prevención de Desastres y Contratación Administrativa, entre otros.

Tiene una amplia trayectoria en el manejo de emergencias en el Distrito Capital, además de varias asesorías en seguridad industrial, entre las que se destacan la asesoría dada al Sistema Nacional de Bomberos. Durante varios años se desempeñó como gestor y directivo de la Asociación Nacional de Bomberos, instructor de emergencias nacional e internacional, coogestor del plan de acción del Cuerpo oficial de Bomberos de Bogotá y Coogestor de la modernización del Cuerpo Oficial de Bomberos, como ideólogo para la creación de lo que hoy se conoce como la Unidad administrativa especial.

Mancipe quien lleva 23 años vinculado a la institución, hasta hoy se desempeñaba como comandante de la estación de bomberos de Las Ferias, algunos de los retos que tendrá como Director del Cuerpo Oficial de Bomberos, serán la disminución en los tiempos de respuesta y el fomento de acciones de prevención que mitiguen riesgos para la ciudadanía, para este fin se contempla la construcción de nuevas estaciones en sitios estratégicos.

“En este momento el promedio de tiempo de respuesta es está entre 7 y 9 minutos y lo ideal es bajarlo. ¿Cómo podemos hacer esto?, mejorando la prestación del servicio a la ciudadanía, llevando el bombero más a la comunidad, sacándolo de las estaciones y llevándolo a los barrios. Ya se tiene el apoyo del Alcalde Mayor para buscar construir algunas estaciones estratégicamente y en materia de prevención lo que buscamos es mejorar nuestros procedimientos, porque nuestra política prevención antes que emergencia”, afirmó el nuevo Director.

Otro de los retos de Mancipe Tabares será la erradicación de cualquier tipo de corrupción al interior de la Unidad, por ello los procesos de vigilancia interna serán fortalecidos.

“La idea es llegar a la entidad a depurar y hacer un trabajo de no a la corrupción y mejorar todos los procedimientos internos, para que este mal cancerígeno se acabe dentro de nuestra institución y lograr la unidad de todos los bomberos, para que todos crean en nosotros”, reiteró.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el jueves, junio 14, 2012 y está archivada en la(s) sección(es) Alamos, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Engativá, Las Ferias, Noticias Generales, Santa Cecilia. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá