Aprender y Mejorar su Ingreso

Un año más de Libro al Viento
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

El programa Libro al viento está de plácemes al cumplir seis años de estar llevando literatura a todos los rincones de Bogotá. Este proyecto creado por la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación e impulsado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño se inició con la misión de llevar los libros a la ciudadanía.

El programa ha mantenido su esencia y ha ampliado su alcance e impacto, publicando no sólo libros de alta calidad editorial, sino articulando iniciativas de fomento a la lectura en coordinación con instituciones de la importancia de Asolectura, Fundalectura, Misión Bogotá, las alcaldías menores, la Asociación Colombiana de Libreros Independientes y la Secretaría de Salud, entre otros.
 
El programa de fomento a la lectura que se inició en 2004 con la publicación de Antigóna de Sófocles, y que ha sabido deleitar a la ciudadanía bogotana con clásicos de la literatura universal de autores como Oscar Wilde, Edgar Allan Poe, Anton Chejov, Miguel de Cervantes, Herman Melville, Shakespeare, Tolstoi, es más que una estupenda colección de libros. El programa tiene tres frentes de trabajo que involucran libros, espacios y personas: La labor editorial, la concertación de espacios e instituciones y la formación de promotores de lectura con metodologías apropiadas a las necesidades de comunidades y de lugares completamente diversos.

Tras seis años de trabajo, Libro al viento ha logrado consolidarse, como el protagonista de la creación de un gran fondo editorial para Bogotá y el impulsor de una amplia red de espacios para el descubrimiento del libro y la lectura, espacios que incluyen: Biblioestaciones de Transmilenio, comedores comunitarios, parques, Cades, Supercades, hospitales, cárceles y otros espacios no convencionales, así como librerías, bibliotecas y colegios.
 
Libro al viento no cesa en el reto de buscar que un mismo ejemplar sea leído por muchas personas; la iniciativa que busca que los lectores lo devuelvan una vez terminen de leerlo. Para fomentar el disfrute de esos derechos, los libros se suman a la mediación cultural que realiza un amplio grupo de personas, y en esa combinación única, el programa es capaz de convocar a nuevos lectores de todas las edades y estratos sociales.

Datos
Biblioestaciones: 92 mil 305 libros prestados a 19 mil 387 lectores, de marzo de 2008 a junio de 2010.
Existen 5 Puntos de lectura en plazas de mercado que beneficiaron a 4 mil 50 usuarios de enero a junio de 2010
 
Continúa el trabajo en hospitales (21), comedores comunitarios (32), los CADES (17) y Supercades (7), y en nuevos espacios como las Casas de justicia (2) y la Casa del LGBT en la Localidad Chapinero. En todos estos, en el primer trimestre de este año se prestaron 19.454 libros y se realizaron 697 actividades de promoción de lectura que beneficiarios a 20.545 ciudadanos y ciudadanas. Además, se cuenta con 51 Paraderos Paralibros Paraparques en las 20 localidades de la ciudad.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el lunes, agosto 23, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Antonio Nariño, Barrios Unidos, Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Cultura, Engativá, Fontibón, Kennedy, Mártires, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristobal, Santa Fe, Suba, Sumapaz, Teusaquillo, Tunjuelito, Usaquén, Usme. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar Dinero | Pagar Deudas
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá