Aprender y Mejorar su Ingreso

Un amor que nunca podra borrarse en “La mujer de antes”
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

La Mujer de antes

Que los amores del pasado nunca podrán borrarse es lo que intentan demostrar un grupo de actores que desde ayer se están presentando en la Casa del Teatro Nacional La Castellana en Teusaquillo.
 
Cinco actores, una historia conmovedora y un amor fatal hacen parte de “La mujer de antes”, el nuevo montaje del Teatro Vreve, en coproducción con el Goëthe Institut de Alemania y La Casa del Teatro Nacional, que se estrenó ayer. Celos, promesas, exigencias, obsesiones y venganzas, hacen parte de esta historia escrita por el dramaturgo alemán Roland Schimmelpfennig, que plantea el reencuentro con el pasado, cuestiona las promesas del amor eterno y la falta de memoria. Protagonizada por Adriana Romero y bajo la dirección de Víctor Viviescas, esta obra teatral estará en temporada de un mes.
 
Historia
Frank lleva 20 años casado y tiene un hijo adolescente. Está a punto de mudarse con su familia a otro país. De repente llega a su casa Romy Vogtländer, su amor de juventud, la mujer con la que vivió un verano y a la que le cantaba una canción de amor. Romy está frente a su puerta motivada por su promesa de amor eterno: “Tú me juraste que me amarías para siempre. Y ahora estoy aquí para hacer cumplir esa promesa”. Al mismo tiempo su hijo Andi se despide de su novia. Él también le ha dicho a Tina que la ama, pero que no se volverán a ver.
 
La historia se desarrolla entre las dos generaciones que hacen la misma promesa pero con diferentes expresiones: los viejos juran amor eterno, los jóvenes no se juran nada, sólo se dicen adiós. ¿Es entonces posible vivir conservando el pasado? ¿Se puede renunciar a la memoria de lo que fue?
 
Con música de Federico Viviescas, una estructura dramática ágil, mucho flashbacks, repeticiones de escenas desde diferentes puntos de vista y otros saltos temporales, los personajes entran en esta extraña y paradójica situación, con un final sorprendente. Romy se convierte entonces en una defensora del amor eterno, de su fuerza devastadora que rebasa los límites de lo humano, y también en un simple recuerdo, que ahora cambia de color y se convierte en mal augurio.
 
Adriana Romero, Luisa Vargas, Leonardo Lozano, Jean Carlo Mendoza y Andrea Mora son los actores encargados de darle vida a esta historia que estará en temporada por un mes.
 
Temporada del 16 de septiembre al 17 de octubre de 2009 en funciones de miércoles a viernes a las 8:00 de la noche y los sábados a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Jueves, Septiembre 17, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Teusaquillo, Teusaquillo-UPZ. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá