Aprender y Mejorar su Ingreso

Últimos días de postulaciones al Premio Compartir al Maestro
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Quedan pocos días para que los maestros de Colombia se inscriban y sean postulados a la décimo segunda edición del Premio Compartir al Maestro que tendrá abierta la convocatoria hasta el 15 de marzo con el objetivo de lograr amplia participación de los profesores de todo el país.

En esta ocasión, serán galardonadas las mejores propuestas pedagógicas que desarrollan los maestros en las aulas. Asimismo se premiarán dos categorías: Gran Maestro y Maestros Ilustres. También se entregará una estatuilla para el ganador, certificados y medallas.

Este año el premio será de 40 millones de pesos en efectivo para el Gran Maestro y 10 millones para la institución educativa donde trabaje el ganador, 6 millones de pesos de pesos para cada uno de los Ilustres y 4 millones para las entidades a las que pertenezcan y 1 millón de pesos para cada uno de los nominados.

Pueden participar maestros de instituciones públicas y privadas de preescolar, básica primaria, secundaria y media vocacional. Las áreas en las que se pueden postular los docentes son las que determina la Ley General de Educación y aparecen publicadas en el Formulario General de Educación. 

Cifras de años anteriores 
En el año 2009 fueron recibidas 1450 propuestas, correspondientes a un incremento del 8% frente al año 2008. En 11 años han sido presentados 18 mil 695 trabajos o proyectos de zonas urbanas y rurales. La regionalización del Premio Compartir al Maestro busca acercar aún más acercar el premio a las regiones, a los docentes de municipios alejados y a los empresarios, autoridades locales y a la academia a honrar a los maestros de su región. Se han unido a este proyecto departamentos y ciudades como Boyacá, Cundinamarca, Bogotá y Quindío.

Los premios otorgados por empresarios aliados son becas de posgrado, computadores portátiles, viajes ecológicos, bibliotecas para las instituciones educativas y un empresario de Cundinamarca otorga un carro para un maestro de Cundinamarca. 
  
Datos Curiosos 
El ganador del Premio Compartir al Maestro más joven fue Henry Alberto Berrío Zapata con 26 años y el ganador del Premio Compartir al Maestro con más edad fue Jesús Samuel Orozco – 53 años. Asimismo Bogotá con 6 ganadores es la ciudad que más maestros ha coronado. De los que han ganado 5 han sido mujeres y 6 hombres.
 
Las inscripciones se pueden hacer en línea en www.premiocompartiralmaestro.org o, con el cumplimiento de los requisitos, en la Calle 67 No 11-61 en Bogotá. Informes en Bogotá Tel 3472535 ó la línea gratuita nacional 018000 919640.

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el Martes, Marzo 9, 2010 y está archivada en la(s) sección(es) Bosa, Candelaria, Dinero, Estilo de Vida, Negocios, Noticias Generales, Publicaciones Comerciales, Teusaquillo. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Una Respuesta to “Últimos días de postulaciones al Premio Compartir al Maestro”

  1. MARIA ISABELLA on Agosto 29th, 2010 at 6:50 pm

    ME ENCANTA SABER QUE HAY GENTE

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Dinero Rápido Trabajando en Casa
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá