Aprender y Mejorar su Ingreso

Último día de Artbo en Corferias
¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!

Niño experimentando el arte de Milton Becerra - ArtBo 2009Ni los niños se han podido escapar a la Feria internacional de arte de Bogotá, Artbo que se lleva a cabo en Corferias y que mañana baja el telón para la función de 2009. Los más pequeños buscan mundos nuevos y paralelos en las obras de arte -como se ve este pequeño quien sentado recrea su mirada- y explorar mundos fantásticos en estas manifestaciones, que al fin y al cabo es lo que se encuentra en las diferentes corrientes plásticas en el mundo. La obra que ha causado furor en los niños, adultos y críticos de arte es la instalación del venezolano Milton Becerra quien ha hecho su carrera en París y llega a Artbo de la mano de la Galería Durban Segnini de Venezuela.

El trabajo de Becerra está enmarcado en puntos de tensión dentro de su obra. “Cuando la materia flota se siente algo especial. Los puntos de tensión de mi obra se utilizan para dar la geometría a la misma. Hay un punto de indecisión para la lectura y otro de de tensión donde se puede danzar” afirma el artista.

En la obra “Línea continúa” (foto) hay un encuentro entre la gravedad y el medio. “Esta obra no se puede hacer si no es a través de hilos. Todas las obras de arte tienen su magia y su truco”, dice el artista quien ha participado en diferentes ferias del mundo y ve en la de Colombia una de las mejores y de mayor creciemiento.

Más de dos días se demora el montaje de esta obra en el espacio donde va a estar ubicada, pero la planificación e idea puede durar meses e incluso años. “Mis obras prentenden dar un mensaje claro al mundo de lo que se está viviendo y quiero que todos las puedan ver más cerca y tengan la oportunidad de sentir lo que se vive dentro de ella” concluye.

Ésta y más de mil obras de reconocidos maestro, así como de nuevas figuras, se pueden ver hasta este lunes a las 8 de la noche cuando se clausure una edición más de Artbo y la Cámara de Comercio de la ciudad inicie trabajos para la edición número seis en el 2010.
Milton_Becerra_ArtBo2009

¿Te gusta esta nota? Pués, compartela con tus amigos!


Si le gusta este página de clik para recomendarla:

Temas Relacionadas

Esta historia fue escrita por Rivera Díaz y publicada el domingo, octubre 25, 2009 y está archivada en la(s) sección(es) Cultura, Estilo de Vida, Noticias Generales, Puente Aranda, Puente Aranda-UPZ, Quinta Paredes. Usted puede seguir las respuestas y comentarios a través del RSS 2.0 "feed". Puede dejar su comentario, o trackback de su propio sitio web.
Otras Noticias

Deje su Comentario



rcn | noticias rcn | caracol | noticias caracol | noticias colombia | city noticias | noticias en vivo | noticias 24 | el tiempo noticias | ultimas noticias


Encuesta

  • "Sillas rojas" en Transmilenio sólo para mujeres es acción segregacionista dice la concejala Lucy Bastidas. ¿Está de acuerdo?

    Cargando ... Cargando ...

Aprender y Mejorar su Ingreso

El Halcón marcando territorio

Solilóquio #12: Trayecto Hacía Lo Divino

Entrevista: En Sentido Opuesto- con Pilar Zarama

El Halcón marcando territorio ya posa su vuelo en la sección 'De Bogotá para el Mundo'.

Música desde los Barrios de Bogotá

Estreiker - "Este Es El Momento"



¿Tiene un vídeo para compartir?
Su canción podría ser oída por miles de personas!
Escríbanos a:
publicidad @ barriosdebogota.com



De Interés General




  • Ganar $$ con tu PC
Prestamos Fáciles en Bogota, Colombia


Contravía – la Economía Ambiental en Colombia

Joan Martínez Alier es un catalán historiador, investigador y catedrático en economía ambiental, visitó nuestro país en el marco de una gira que él programó por América Latina con el ánimo de recoger información para sus investigaciones y para visibilidad a los gobiernos locales y a las comunidades de las graves consecuencias que deja la explotación de tierra para obtener minerales.

Archivo de Noticias de Bogotá